La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Mariners quieren el ascenso

El equipo gijonés de fútbol americano, con las miras puestas en la máxima categoría, inicia la temporada este próximo domingo recibiendo al Granada Lions

De izquierda a derecha, Jesús Sánchez, Pablo Caso, Mauricio Díaz, Daniel Castañón y Pablo Pereda. ángel gonzález

Los Gijón Mariners inician este próximo fin de semana una temporada cargada de ilusión y de objetivos ambiciosos aunque según ellos mismos reconocen muy complicados de conseguir. El principal pasa por luchar por el ascenso a la serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Para ello cuentan con prácticamente la misma plantilla que logró de manera brillante el ascenso de la serie C a la B en la que actualmente militan. La plantilla y cuerpo técnico se presentó el pasado fin de semana en el acuario de Gijón.

No será fácil porque en el grupo impar, donde está encuadrado el equipo, se encontrarán rivales como Granada Lions o Mallorca Voltors, equipos que vienen de la Primera división y en los play-off podrían esperar escuadras como L'Hospitalet Pioners o Barcelona Bufals, históricos del fútbol americano español.

La plantilla la componen en la faceta ofensiva: Gabriel Barbón, Javier Castañón, Mauricio Díaz, Bassiru Dieye, Ignacio Fernández, Nacho Fernández, Raúl García, Yasser Iraola, Pablo López, Marcos Martínez, Jonathan Oliva y Jonathan Sánchez. En la línea: Honorio Arias, Sergio Arias, Jean-Jacques Borius, David Crespo, Mikel Gómez, Rubén Borja Gómez, Luis Eduardo Hevia, Juan Manzaneque, Francisco Moreno, Álvaro Palacio, Enrique Prado y Anderson Vásquez, y en la defensiva: Jorge Alonso, Newfel Benchikh, Jonathan Benito, Alejandro Bueres, Javier Carcedo, Víctor Cuervo, Álvaro Fernández-Cid, Javier Fernández, Néstor González, Alejandro Herrero, Mario Muñiz, Daniel Peña y Jorge Suárez.

Las bajas más destacadas son las de Aarón González y Ricardo González, siendo las altas más destacadas la de Mauricio Díaz, que regresa al equipo tras una etapa como entrenador en México, la de Álvaro Fernández-Cid procedente de Oviedo Madbulls y Dani Peña procedente de San Francisco Teo. El entrenador principal será de nuevo Jesús Efrén Sánchez quien contará como coordinador defensivo con Daniel Castañón y como asistentes con Pablo Caso, Mauricio Díaz y Pablo Pereda.

La liga dará comienzo al mediodía del próximo domingo en Las Mestas con el Granada Lions como rival. Los granadinos eliminaron a los gijoneses hace tres temporadas en las semifinales por el ascenso. El siguiente partido será el 31 de enero en el campo de los Mallorca Voltors, el 7 de enero recibirán a los Camioneros de Coslada, equipo con el que ya se midieron en varias ocasiones en anteriores temporadas, para finalizar la primera vuelta de la liga en el campo del Murcia Cobras el 27 de febrero. Luego tendrá lugar la segunda vuelta de la liga para finalizar el 23 de abril en campo propio ante el conjunto murciano.

Los Gijón Mariners además del equipo senior cuentan con otro junior que disputa la Liga Norte, un equipo de flag y un equipo femenino que en estos momentos está inmerso en una campaña de captación de jugadoras para afrontar la próxima temporada de fútbol de contacto (tackle) tras haber quedado segundas en la Asturias Bowl de flag. Las gijonesas debutaron la pasada temporada en el fútbol de contacto y acabaron en segunda posición en la I Challenge Nacional disputada en la localidad madrileña de Pinto.

Compartir el artículo

stats