La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Basket Lena quiere más

El conjunto de la Pola ha inscrito a cinco equipos para la actual temporada y cuenta con una sólida base a través de sus tres escuelas para los más pequeños

Alevín mixto. J. R. SILVEIRA

El Basket Lena quiere continuar con su crecimiento. El cuadro verdinegro, fundado en 1999, experimenta este año un ligero aumento de jugadores respecto a la temporada anterior y busca que la llama baloncestística no se apague en una plaza con mucha tradición dentro del Principado.

Y es que al hablar del Basket Lena es irremediable no acordarse del prestigioso torneo que en fechas navideñas celebra el conjunto de la Pola. En otras épocas, conjuntos de categorías inferiores del Joventut o del CAI Zaragoza medían sus fuerzas ante los lenenses. Esta campaña, clubes como Valnalón, Avilés Sur, Art-Chivo o Paramés (de León) se dieron cita en el Polideportivo Suárez Valgrande.

Una de las principales novedades del Basket Lena en la presente campaña es la recuperación del equipo senior masculino. Tras varias temporadas ausente, esta campaña llegaron jugadores procedentes del junior de la pasada campaña, lo que unido a varios refuerzos ha dado lugar al conjunto que compite en Segunda Autonómica y que cuenta con serias opciones de avanzar de fase. "El club hizo un esfuerzo por sacar adelante este equipo", resume el coordinador, Marcos Cuevas.

El senior femenino también cuenta con una etapa de aprendizaje. Con muchas jugadoras procedentes del junior, esta temporada dicho conjunto "está orientado a seguir formando jugadoras para que en un par de años, manteniendo la base, podamos optar a cosas más serias", destaca Cuevas.

Por abajo, los clubes de cantera también están respondiendo. Sobre todo el cadete masculino, que con todos sus integrantes de primer año, lucha por avanzar a los playoff. "Desde la directiva pensábamos que iba a costar más entrar en la competición, pero están respondiendo con creces", apunta el coordinador. En el infantil femenino ocurre lo mismo. Un equipo de primer año, no configurado para estar en los puestos altos, está dando la campanada. "Era de esperar que el cambio de minibasket a canastas grandes se notase, pero no está sucediendo", apunta Cuevas.

Además, recogiendo los frutos de las escuelas de años anteriores, esta campaña ha salido a competir un alevín mixto, en donde "sí se prima la formación ante los resultados", destaca el coordinador. Las tres escuelas -Vital Aza, Sagrada Familia y Jesús Neira- están dando sus frutos esta campaña. De los seis niños con los que contaban el año anterior, se ha pasado a los 25 de este. "Estamos muy contentos porque sabemos que la base es muy importante, sobre todo con la diversidad de deportes que existen en Pola de Lena", destaca Marcos Cuevas.

El objetivo del club no es otro que "demostrar que somos una familia y que el ambiente es excepcional", asegura el coordinador. Las cenas grupales o la carroza que el club saca en la festividad de carnaval atestiguan las intenciones de un Basket Lena que está realizando una gran labor.

Compartir el artículo

stats