La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buen nivel del CTD Bádminton Asturias en Holanda

Consiguió el séptimo puesto en el torneo por equipos

La ciudad holandesa de Hoensbroek acogió el Carlton Youth International Tournament, un torneo clásico en las fechas navideñas donde se dieron cita más de 650 participantes de 25 países de primer nivel europeo en categorías sub-11, 13, 15, 17 y 19.

La delegación del CTD Bádminton Asturias, estuvo compuesta por Carlota Viejo, Laura Solís, Myriam Alonso, David Miguel, Hugo Lera, Pelayo Pinto y Sergio Alvarez, todos ellos compitieron en categoría sub 15, acompañados del técnico Oscar Martínez.

En la competición individual los resultados de los jóvenes jugadores asturianos no fueron muy destacados, dado que para la mayoría de ellos se trataba de su primera competición internacional. Las excepciones fueron Laura Solís y David Miguel en individual.

En el torneo de dobles femenino Laura Solís y Myriam Alonso consiguieron la medalla de bronce en un emocionante partido resuelto por 30-29 ante las inglesas Hambling-Lidster.

En el torneo por equipos, el CTD Bádminton Asturias accedió a cuartos de final al derrotar a la selección de Malta por 5-0. La potente selección de Alemania esperaba en cuartos de final, pero el CTD Asturias iba a dar la cara en el encuentro, vendiendo cara su derrota por 3-2 .

En la lucha por los puestos 5 al 8, el CTD Asturias se enfrentó en primer lugar al equipo de la famosa academia holandesa ZNBA, con el que cayeron por 4-1, y posteriormente en la pugna por el séptimo puesto, los asturianos vencieron con contundencia al también equipo holandés MR Bádminton, al que derrotaron por 3-1 con victorias de Carlota Viejo y Hugo Lera en el dobles mixto, Laura Solís en individual femenino y David Miguel-Pelayo Pinto en el dobles masculino.

Compartir el artículo

stats