La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La selección se fija en la grupista Maia Llacer

Maia Llacer, en el gimnasio del Grupo Covadonga. RGCC

La gimnasta del Grupo Covadonga Maia Llacer Sirera se encuentra concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid hasta el próximo domingo para trabajar con un grupo de gimnastas jóvenes a las que el cuerpo técnico de la Federación Española de Gimnasia está siguiendo de cara a formar próximamente los distintos equipos nacionales. Maia Llacer ha sido una de las elegidas por la seleccionadora nacional Lucía Guisado. Las participantes en dicha concentración de seguimiento y captación, desarrollarán un trabajo técnico general así como otro específico de ballet y coreografía.

Maia vivió la gimnasia desde que nació ya que su madre es entrenadora, primero en Alcoy donde nació, y desde hace tres años en el Grupo Covadonga. La joven gimnasta ya ha logrado dos campeonatos de España, en nivel 1 en el año 2012 y en nivel 3 al año siguiente. El pasado año 2015 debutó en una competición internacional en un torneo en Portugal en el que logró la medalla de plata en suelo, el aparato que mejor se le da, y acabó sexta en la clasificación general.

Para llegar a este nivel Maia entrena seis días a la semana y tres horas cada día. La grupista se reconoce admiradora de la rusa Komova y de la española Ana Pérez, componente del equipo nacional.

En la concentración de Madrid está con su actual entrenadora y responsable de la sección, Isabel Izquierdo.

Compartir el artículo

stats