La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El trail y el running, protagonistas en Siero

Mañana se disputará la II Edición de la Búho Total Trail, y el domingo, la IV Subida al Picu Fariu

Pola de Siero será este fin de semana el centro neurálgico del trail y el running, ya que mañana sábado se disputará la II Edición de la Búho Total Trail, prueba que tiene de todo, asfalto, montaña y la necesidad de correr con frontal por ser nocturna.

El domingo a partir de la 10,30 horas y desde la plaza de abastos casi 300 participantes tomarán la salida en la IV Subida al Picu Fariu, que une la capital del concejo de Siero con su cota más alta, el Picu Fariu, siendo recorrido de ida y vuelta con una distancia de 23km y un desnivel acumulado cercano a los 2000 metros.

La Búho Total Trail comenzará a las 18,30 horas. Es una carrera nocturna que en un 50% es llana y sobre asfalto y cuya segunda parte se desarrolla en el Castañéu que popularmente se conoce como el "BIT". Un sendero que serpentea por este precioso y poco conocido paraje, con subidas y bajadas continuas durante 4 vertiginosos kilómetros

Tras esos entretenidos 4.000 metros de monte, se vuelve al mismo punto por el que se entró al Castañéu para volver a enfrentar los dos kilómetros llanos que se recorrieron al inicio de la prueba para completar los 8 kilómetros que componen la carrera.

Al día siguiente se disputará la IV edición de la Subida al Picu Fario, de 22 kilómetros de recorrido. La salida será a las 10,30 horas. El precio será de 20 euros para los atletas federados y de 25 para los no federados hasta un máximo de 300 corredores

Las categorías serán las siguientes. Femenina: Sub23: De 18 a 23 años.Senior: De 24 a 39 años.Veteranas A: De 40 a 49 años.Veteranas B: De 50 años en adelante. Absoluta: Vencedora absoluta de la prueba. En la categoría masculina. Sub23: De 18 a 23 años.Senior: De 24 a 44 años.Veteranos A: De 45 a 54 años.Veteranas B: De 50 años en adelante. Absoluta: Vencedor absoluta de la prueba.

La Subida al Fariu, una prueba rapidísima en la que el corredor de asfalto tiene muchas posibilidades de enfrentarse al de montaña en igualdad de condiciones.

Compartir el artículo

stats