La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lenense Proinastur se abona a los triunfos

Corigos, Sena Nautilus y Gimnástico también consiguen vencer, mientras que el Racing empata

Jornada positiva para los equipos de las Cuencas en Regional Preferente, ya que de los cinco conjuntos participantes en la categoría, cuatro consiguieron la victoria y uno el empate. Gimnástico de Caborana, Lenense Proinastur, Sena Nautilus y Corigos vencieron en sus respectivos encuentros, mientras que el Racing de Mieres no pudo pasar del empate a cinco tantos en su encuentro ante el Marino de As Figueiras.

El Lenense Proinastur consiguió su tercer triunfo de la temporada -segundo consecutivo- después de cuajar un gran encuentro ante el Concejo Valdés, equipo que ocupaba las plazas de ascenso a Tercera. Los verdiblancos vencieron por 2-7 en Luarca. Tomás y Anaya marcaron por partida doble, mientras que Nahuel, Turu y Rubín contribuyeron a la goleada. Los de Manrique Zapico se acercan a las posiciones de permanencia.

El triunfo del Lenense permite que el Corigos se sitúe en la segunda plaza de la clasificación. Los alleranos aprovecharon el pinchazo del Concejo Valdés y, tras vencer por 1-2 al Café Garfil de Lugones, les adelantan en la clasificación. Los alleranos vencieron en una plaza en la que nadie lo había hecho. Además, acudían con bajas importantes. El primer gol llegó tras una gran jugada de Víctor por la banda, culminada con un buen remate de Canteli sobre la línea de gol. Los de Lugones gozaron de un doble penalti al borde del descanso, que no consiguieron materializar. En la segunda mitad, Canteli lograría el segundo tanto, pero en los minutos finales, con el Garfil jugando de cinco, los de Lugones recortaron distancias en el marcador.

El Sena Nautilus también sigue empeñado en colocarse en los puestos altos de la tabla. Los mierenses logararon una victoria de mérito sobre el Avilés Sport (3-6). Al descanso del partido, el resultado era de empate a dos goles; Borja y Panzas recortarían los dos goles del Avilés Sport. En la segunda mitad, Borja adelantaba a los mierenses, pero los avilesinos volverían a empatar. Desde entonces, el dominio del Sena fue total; Pantani, Marco y Jandro sellarían la goleada final.

El Racing de Mieres no pudo pasar del empate a cinco ante el Marino de As Figueiras. Los mierenses dominaron en la primera mitad, donde se fueron al descanso con un 3-2 en el marcador (goles de Adri, Mastache y Pazos). Diez minutos fatídicos al inicio de la segunda parte hacían que el Marino tomara ventaja. Adri y Riestra empataron el encuentro.

El Gimnástico de Caborana continúa más líder después de vencer por 3-1 al Manzaneda en su cancha.

Compartir el artículo

stats