La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Yesos Castaño salva la jornada al ganar en Colloto

El Cinco As y el Amigos de Soto cayeron en sus desplazamientos

Una acción del partido entre Yesos Castaño y Torre de los Reyes. IRMA COLLÍN

El Yesos Castaño-SD Cancienes se llevó la victoria en la cancha del Txamón Oviedo, la única que consiguieron los equipos de la comarca en la 13.ª jornada de competición liguera. Ni el Cinco As-Carrocerías Centeno, ni el Amigos de Soto-Talleres Suárez, que aún así sigue líder, consiguieron sacar algo positivo de sus visitas al Monsacro Mostayal y el Congelados Egea.

El conjunto corverano comenzó el encuentro con buenas sensaciones, que se mantuvieron durante todo el partido para acabar ganando por 0-4 a los de Colloto. En la primera mitad, solo Iván pudo convertir esas sensaciones en gol, mientras que en la segunda, aunque los ovetenses tuvieron alguna ocasión, fue el Yesos Castaño el que llevó la iniciativa y fue abriendo hueco en el marcador para confirmar su victoria.

El Amigos de Soto no tuvo su día, pero continúa en la primera posición de la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Grado. El equipo hizo un buen partido, pero se estrelló una y otra vez ante un Luisma, el portero del Congelados Egea, excelente. Así, el conjunto de Tapia supo aprovechar las contras para irse al descanso con 4-0 a su favor. Tras el descanso, el guión fue el mismo. El Egea siguió ampliando su ventaja, pero el Amigos de Soto consiguió al fin ver portería para maquillar el resultado y terminar con 7-2.

El Cinco As, por su parte, rompió también una buena racha de resultados. Tras cinco victorias consecutivas, el equipo castrillonense cayó por 7-4 en la cancha de Morcín. Los errores cuando el equipo jugó con el portero adelantado condenaron al Cinco As, que estrelló hasta seis balones en los palos durante el encuentro. El partido estuvo igualado hasta mediada la segunda parte, pero en los minutos finales, el Monsacro Mostayal marcó tres goles decisivos.

Compartir el artículo

stats