La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El Mikes tiene un mal día

El club de La Calzada perdió en las tres categorías en las que sus equipos tuvieron competición este pasado fin de semana

Un lance del partido entre el Mikes La Calzada y el Gijón Rugby. POLOCLAUDIO

Mal fin de semana para los distintos equipos del Mikes La Calzada de rugby. Disputaron tes encuentros y los tres se saldaron con derrota.

Los primeros en jugar fueron los sub-14 que jugaron en Valladolid el torneo de Invierno del Salvador. disputaron dos partidos de 15 minutos en los que perdieron por 21-5 ante el Alcobendas y 10-0 frente al Vrac. Por el Mikes sub-14 jugaron: Fly, Malcom, Martín, Adrián, Abraham, Beltrán, Andrés, Moha, Davide, Pelayo, Patrick, Rodri, Saúl, Sergio, Quique.

Por su parte los sub-18 tenían un importantísimo partido ante el Real Oviedo en el campo del Naranco. El Mikes llegaba líder y tenía que luchar por mantener ese liderato de cara al play off de la liga de Castilla y León.

El encuentro comenzó muy igualado pero el Oviedo logró adelantarse con un ensayo que era contestado por un golpe de castigo del Mikes. Los gijoneses pudieron dar la vuelta al marcador pero el pateador fallo un golpe de castigo. El juego estaba muy equilibrado pero fue expulsado pro 10 minutos y el Oviedo aprovechó su superioridad para anotar un nuevo ensayo que colocaba el marcador en un ajustado 8-3 en el descanso. A pesar de todo el partido estaba equilibrado pero una mala recepción de los gijoneses hacía que los ovetenses anotasen otro ensayo que caía como una losa en el Mikes colocando un 15-3 que tras un ensayo casi al final dejó el resultado en 23-3.

Por el Mikes jugaron: Kiko, Coro, Maroto, Rellán, Alto, Apu, Chaves, Abraham, Asier, Marcos, Yaison, Juanchi, Hugo, Encho, Nacho. Tambien jugaron Guillo, Oscar, Pedro, Mazas, Dieguito, Arca.

El último partido lo protagonizó el equipo senior que disputó el derby local ante el Gijón que se mostró superior y supo aprovecharse de los fallos en defensa del Mikes para llevarse el triunfo por un contundente 5-46.

Los minutos iniciales fueron para los de La Calzada pero un mal pase derribó en un golpe de castigo que permitió al Gijón adelantarse. Otro error defensivo puso en bandeja el ensayo a los rivales que ponían el 0-10 en el marcador. En el minuto 22 el Gijón sorprendió al Mikes en saque rápido de un golpe de castigo y logró otro ensayo, 0-15. Antes del descanso aún se produjo otro garrafal error que dejaba el partido prácticamente sentenciado, 0-22.

En la segunda parte el partido se desarrolló por idénticos derroteros aunque el MIkes logró anotar el ensayo del honor. Al final clara victoria para el Gijón

Por parte del Mikes jugaron: Fran, Toni, Fran II, Coe, Toño, Mario, Coru, Adri, Tin, Prado, Coco, Vallo, Cano, Marco y Lucas. En la segunda parte entraron Puma, Néstor, Aitor, Pela, Maroto y Moreno.

Compartir el artículo

stats