La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Triunfo clave del Parquets Pizarro

Una acción del Parquets Pizarro-Basket Norte. FERNANDO GEIJO

El Parquets Pizarro consiguió este fin de semana una victoria importante, tras deshacerse del Basket Norte Gijón, uno de sus rivales directos, por 72-63. Los mierenses se acercan así a la permanencia en la categoría de Primera Nacional.

Los locales casi siempre estuvieron por delante en el marcador; el conjunto gijonés dejó de oponer resistencia desde que en los primeros compases lograra una mínima ventaja de 2-5. El ritmo del equipo mierense era elevado, pero ello no le bastaba a los de Eugenio Álvarez para tomar las riendas del marcador al final del primer cuarto, con el que se llegó con un 18-18. En el segundo periodo, los locales consiguen deshacer la igualdad para llegar al descanso venciendo por 34-29.

En el arranque del tercer cuarto, los mierenses dieron el do de pecho. El control en el juego interior y en el rebote defensivo permitió rápidos contraataques locales para sellar una ventaja de 16 puntos al término del periodo. La victoria estaba cercana con el marcador en 57-41.

El último cuarto volvió a estar presidido por la igualdad. Incluso en los últimos compases los gijoneses se acercaron en el tanteador, para dejar la desventaja en nueve puntos. El equipo mierense cuajó un gran encuentro, tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo. Los rojillos abandonan el último puesto de la clasificación al sumar su tercer triunfo de la temporada. El cuadro mierense es octavo en la tabla.

Compartir el artículo

stats