La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

El Zumosol Sanfer vence en la cancha de la Atlética

El Two & Two Castrillón se alzó con la victoria en su visita al Art-Chivo

Un tiro a canasta en el derbi avilesino. RICARDO SOLÍS

El Zumosol Sanfer OCB se llevó el derbi avilesino ante la Atlética Avilesina, con un resultado de 66-72. El partido se decantó por detalles, concretamente, por los tiros desde la línea de tres: la Atlética volvió a tener mal porcentaje en triples, consiguiendo anotar solo uno de diez intentos, y por el contrario el Sanfer logró anotar ocho.

El primer cuarto fue muy igualado. Los dos equipos, muy metidos en el partido, no permitían que el rival se escapara demasiado en el marcador. La Atlética buscaba jugar dentro con sus pivots, y, por el contario el Sanfer, conseguía anotar con facilidad desde el perímetro, logrando cuatro triples en este cuarto. Pese a ello, el resultado al final de este periodo fue de igualada, 19-19.

Al comienzo del segundo cuarto, los hombres altos de la Atlética se cargaron de faltas. Aun así el equipo no se vino abajo, y con un parcial de 11-4 consiguieron ponerse al frente del luminoso. El Sanfer reaccionó y con dos triples de Arias, y el trabajo de Alonso y Campoamor en la pintura, dieron la vuelta al marcador (36-40 al descanso).

Tras el paso por vestuarios, la Atlética mejoró en defensa, pero mantuvo el desacierto en ataque. Así, el tanteo del tercer cuarto es bajo y los visitantes acabaron seis puntos a su favor, 47-53.

En el último cuarto, ninguno de los dos equipos consiguió imponer su juego. La Atlética lo intentó defendiendo en zona, pero el partido se embarulló con faltas y técnicas que paraban el juego. El Sanfer se mostró acertado en los tiros libres, y se llevó una trabajada e importante victoria.

El otro equipo de la comarca, el Two & Two Castrillón se alzó con la victoria también a domicilio. El conjunto de Piedras Blancas visitó al Art-Chivo ovetense y ganó por un apretado 62-67, en un choque con constantes alternativas en el luminoso. El Castrillón no tuvo un buen partido: encajó muchos más puntos de lo habitual y, en ataque, estuvo muy estático y dubitativo. Esto, unido a que el conjunto ovetense le puso ganas y juego al partido, permitió que el segundo clasificado (el Castrillón) y el vicecolista llegaran a los últimos minutos de partido igualados y con opciones de llevarse la victoria. Finalmente, los de Piedras Blancas inclinaron la balanza a su favor para mantener su puesto en la clasificación.

Compartir el artículo

stats