La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castrillón gana efectivos

El club de baloncesto de Piedras Blancas se ha marcado el objetivo de cubrir todas las categorías de cantera en las próximas temporadas

El Castrillón gana efectivos

El Baloncesto Castrillón continúa creciendo. Esta temporada cuenta con un total de doce equipos: "Tenemos un equipo senior más. Todavía tenemos alguna categoría sin cubrir, pero estamos muy contentos, porque mantenemos el número de jugadores e incluso contamos con alguno más", afirma el presidente del club, Omar Blanco.

Tras un año como junta gestora, el pasado verano se celebraron las elecciones y Omar Blanco continúa en la presidencia, ahora ya con cargo electo. "Somos bastantes trabajando, así se lleva un poco más fácil", sentenció. Y ya se ha marcado objetivos para ir cumpliendo poco a poco: "Lo que queremos es cubrir todas las categorías tanto en masculino como en femenino, pero, claro, eso conlleva un gasto y hay que buscar apoyos de todas las maneras posibles. Nos tenemos que buscar la vida con pequeños patrocinadores, gente que aporta lo que puede. Por ejemplo, en el equipo Nacional cada jugador tiene un patrocinador", señala Blanco.

En lo deportivo, hay metas de diferentes tipos: "Los objetivos de los juveniles para abajo y de los mayores son muy diferentes. Lógicamente, para los pequeños el objetivo es divertirse, que aprendan, que convivan, que vayan cogiendo valores y disfruten del baloncesto. Los mayores, los tres equipos tienen que estar peleando por estar lo más arriba posible", explica el presidente del club.

Y entre los más mayores se están cumpliendo con creces: "Los chicos de Primera Nacional están peleando por meterse otra vez por estar entre los cuatro mejores de Asturias -puestos que dan el pase a la siguiente ronda de competición-, ahora van en la segunda posición", señala el directivo. Los castrillonenses llevan una victoria menos que el primer clasificado el Gijón Basket y está en lucha con otros dos equipos de la comarca por la segunda posición, el Zumosol Sanfer y la Atlética, con el permiso del Navia, que también está en la pomada. "Los chicos de 2.ª Autonómica, van líderes y solo han perdido un partido; y las chicas son primeras, también con una sola derrota", añade.

Compartir el artículo

stats