La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coto de Coaña, el de mejor promedio en el Noroccidente

Lleva 62 jabalíes, siendo la cuadrilla de Camilo Cuaña la de más capturas

La caza está dando sus últimos coletazos en el Noroccidente asturiano. Se termina la temporada en Boal donde llevan abatidos 109 jabalíes, San isidro parece que va ser la cuadrilla más fructífera con 40 jabalíes, seguida de El Vidural con 27, Brañamonte con 24 y los de Bual, con 11. En Castropol también está siendo un buen año van 87, la de Susón, de Obanza, llevan abatidos 32, seguidos de la Parrilla con 29,Candosa de Mestre, con19 y los veteranos de San Juan, con 8.

El coto de Coaña con su pequeña extensión puede que sea el más fructífero, se llevan abatidos 62 jabalíes, en estas dos cacerías se decidirá si Alfonso Trelles consigue llegar de sus 26 a los 32 que lleva Camilo Cuaña.

En el coto del el Franco después del incendio de diciembre no habían vuelto a cazar, al final les concedieron una cacería para cada una de las tres cuadrillas. Llevan abatidos 70 ejemplares, Valentín 31, Molleda 22 y Cascarillas 17. En Navia, la cuadrilla del presidente que es la única que caza en este acotado lleva 14 . En Grandas de Salime,coto del alto Navia, se llevan abatidos 109, destacando este año los Raposeiros que llevan 34, seguidos de Kubala-Cereixeira con 18, los de Penafonte y San Lorenzo llevan 16 y los de Trabada, 12.

En Illano, un coto que solía pasar de 100 jabalíes todos los años es el que parece estar algo más escaso. Llevan 84, los de La Montaña capturaron 43, los de Sarzol 27, La Banda de Cabrero, 13 y la del antiguo presidente llevan 1.

En Pesoz llevan abatidos 54 ejemplares. Los de Pezós llevan 28 y Villabrille 26. En los Oscos están parecidos a otros años, en Samartín los Sierra-Pereiras llevan 24 de los 30 del acotado, en Santa Euladia los 32 abatidos son obra de la cuadrilla local de Santalla y en Villanueva los Vixandes abatieron 39 de los 40 del acotado.

En el coto de Tapia, también afectado por el fuego, lse capturaron 38 ejemplares que se los reparten 23 Pablo Sierra y 15 Lalo Bousoño. En Taramundi van 80,los de Bres llevan 32, Os da Veiga 28 y Santamarina 18.

En el coto de Villayón ya pasan de 100 capturas, la cuadrilla de Lendelforno conseguía un triplete en la zona 1, doblete del jefe cuadrilla, Eugenio y otro de Javi, con lo que suman 36. Los de Arbón hacían doblete en la 3, con disparos de Martín y Bullaso, suman 17, los de Ponticella conseguían abatir 5, con doblete de Goyo Poxos, Melito, J.Luis Veguina y Aitor Lazcano y suman 47 jabalíes .

Compartir el artículo

stats