La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela de atletismo alcanza los 64 niños

El auge de este deporte entre los adultos se refleja en sus hijos

Alumnos de la escuela de atletismo del Grupo, junto a sus entrenadores. MARCOS LEÓN

El auge del atletismo está teniendo su repercusión positiva entre los pequeños, muchos de ellos influenciados por sus padres están apuntándose a las distintas escuelas de atletismo, entre ellas la del Grupo Covadonga que este curso cuenta con 64 niños y niñas de las categorías benjamín a cadete. Una cifra que supone un aumento de 12 niños con respecto al pasado y manteniendo la tendencia iniciada ya hace algunos años.

Todos ellos están al cargo de cuatro entrenadores: José Arconada, responsable de la sección, Ángel Solís, Sara Fernández y Eva Busto. Los cursillistas están divididos por edades y en las más tempranas: benjamines, alevines e infantiles suelen entrenar todas las modalidades, a la vez que los técnicos van observando cuales son en las que destacan. A partir de infantiles se incrementa más el entrenamiento en la especialidad elegida.

La captación de nuevos atletas se lleva a cabo todos los años, generalmente en el inicio de curso, bien a través de cursillos o de anuncios en los tablones que cada sección tiene en el club. Estos niños entrenan tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, una hora cada día y dentro de las instalaciones del club. Frecuencia que irá incrementándose a medida que los niños se van haciendo mayores. El siguiente paso es ingresar en los equipos del club y comenzar a competir.

El Grupo Covadonga mantiene también escuelas de atletismo en cuatro colegios de la zona: Begoña. Clarín, Río Píles y Campoamor, que ofertan el atletismo dentro de las actividades extraescolares. Con ellos el objetivo es el fomento del deporte y captar nuevos practicantes muchos de los cuales pasarán posteriormente a engrosar las filas de la escuela grupista.

Compartir el artículo

stats