La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación Asturiana de Bolos elegirá presidente el 26 de abril

La asamblea autoriza a la junta gestora a solicitar un anticipo de la subvención del Principado para obtener liquidez

La Federación Asturiana de Bolos elegirá el día 26 de abril a su nuevo presidente siempre y cuando se cumplan los plazos fijados en el calendario electoral aprobado esta semana en una asamblea extraordinaria celebrada en los locales de la calle Julián Clavería de Oviedo a la que asistió el director general de Deportes, José Ramón Tuero.

Si todo va según lo previsto , la asamblea aprobará el próximo 4 de febrero la convocatoria de elecciones, el nombramiento de la comisión electoral y el censo electoral provisional de los estamentos de deportistas, jueces y entrenadores, así como la relación de clubes deportivos que estarán representados en la asamblea general.

El día 18 de febrero finaliza el plazo para solicitar el voto por correo para la elección de la asamblea y las candidaturas para formar parte de la misma pueden presentarse hasta el día 25 del mismo mes, que serán proclamadas oficialmente el 7 de marzo y el día 23 se constituirá la mesa electoral entre las 18 y 21 horas para elegir los representantes en los locales de la propia calle Julián Clavería.

Los miembros de la asamblea quedarán proclamados el día 5 de abril y justo una semana después se cierra el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia, que serán publicadas oficialmente el día 21 del mismo mes y cinco días más tarde tendrá lugar la elección del nuevo presidente que tomará el testigo de la junta gestora constituida tras la renuncia de Octavio Rodríguez el pasado noviembre.

Por otro lado, la asamblea aprobó autorizó a la junta gestora a pedir un anticipo de la subvención del Principado de Asturias del 2015, que asciende a 15.384,62 euros y que todavía no ha sido abonada por la administración regional. Una medida con la que la gestora pretende obtener liquidez para satisfacer pagos pendientes correspondientes al pasado año.

Del mismo modo, en dicha reunión se informó del estado de las cuentas, que reflejan un desfase superior a los 20.000 euros que tendrá que abordar la junta directiva que salga del próximo proceso electoral, y se dio a conocer el resultado de un informe encargado por Deportes sobre las cuentas de la federación en el que se advierte de algunas irregularidades contables que el propio Tuero instó a solucionar de cara a futuros ejercicios.

De este modo, se inicia un largo proceso de más de tres meses en los que se decidirá el futuro de los bolos asturianos. Aunque de momento no existe ninguna candidatura oficial para optar a la presidencia, algunas fuentes apuntan que ya hay hasta tres personas que habrían mostrado cierto interés en aspirar al cargo y algunas voces reclaman que varias peñas den un paso al frente compartan esfuerzos para afrontar un futuro que, al menos a corto plazo, parece complicado.

Compartir el artículo

stats