La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La IV Oviedo-Las Caldas, con 942 corredores

La salida de la prueba será a las 11.30 horas desde el parking de la piscina de San Lázaro

El domingo se disputará la cuarta edición de la carrera Oviedo-Las Caldas Villa Termal, de 10 kilómetros de recorrido en la que tomarán parte 942 corredores

La hora de salida de la carrera, que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, será a las 11.30 horas, y la carrera discurrirá entre el parking de la piscina de San Lázaro (Parque de Invierno) y el Gran Hotel Las Caldas Villa Termal.

El recorrido atrae cada año a más público, lo que demuestra, según la concejala de Deporte, Mercedes González "el auge de las carreras". El objetivo del Ayuntamiento, ha indicado la edil durante la presentación de la cita deportiva, es "brindar la oportunidad de practicar de forma más asequible la actividad física". "Hacer de Oviedo una ciudad más saludable y de sus habitantes, unas personas más sanas" ha concluido.

El éxito de la carrera se debe, según el presidente del club Maratón Oviedo, Alberto Suárez Laso "a la belleza y a la facilidad del recorrido" al ser bajada en su gran mayoría, aunque 10 km sea ya "una distancia considerable" ha añadido. Concretamente los organizadores han tenido que cerrar las inscripciones en 942, "para mantener la seguridad en todo momento", y ello, a pesar de que esta año se han ofertado 217 plazas más con respecto a la última edición.

La recogida de los dorsales se hará mañana en la tienda Forum Sport de Intu Asturias, en horario de 11.00 a 21.00 horas y el domingo en la zona de salida a partir de las 09:30 horas hasta las 11.00.

La organización facilitará a todos los inscritos los siguientes servicios:Autobuses después de la finalización de la carrera, para que los participantes que quieran puedan regresar a Oviedo.

Habrá servicio de guardarropa en zona de salida y duchas en la zona del Aquaxana del Gran Hotel Villa Termal. y un avituallamiento líquido en el km 5.

El recorrido será el siguiente: salida en el parking de la piscina de San Lázaro con dirección a la calle Gil Blas, se continuará por Muñoz Degraín, Pedro Masaveu, Pereda, Los Catalanes hasta el Palacio de los Niños; una vez allí se gira hacia el Parque de Invierno hasta enlazar con la Senda Verde, continuando en dirección a Las Caldas donde en el parking del Gran Hotel estará situada la meta.

Habrá trofeos para todas las categorías tanto masculinas como femeninas.

Compartir el artículo

stats