La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Amigos de Soto da un golpe de autoridad ante el BO2 Grado

El Congelados Egea encadena su tercer triunfo consecutivo al imponerse a La Aldea Alvemaco y se coloca quinto a sólo tres puntos de la segunda plaza

El Amigos de Soto volvió a dar un golpe de efecto a la Liga con su triunfo sobre el BO2 Grado en un apasionante encuentro donde los moscones se podrían haber puesto como colíderes junto a los de Soto del Barco.

El duelo del pasado sábado en el polideportivo de Soto se antojaba trepidante entre un Amigos que llegaba tras caer ante el Congelados Egea y un BO2 que se podía volver a situar en lo más alto. El cuadro local volvió a demostrar su tremenda calidad y se impuso por 4-2 para colocarse al frente de la clasificación ya con una pequeño "colchón" respecto al segundo. Cuentan con cuatro puntos de ventaja sobre un Gijón Playas que le arrebató la segunda plaza a los moscones tras imponerse a La Sienda por 2-4.

Al margen del partido de la jornada, el Congelados Egea se acercó a la cabeza de la competición al imponerse a La Aldea Alvemaco por 0-4. Este triunfo les hace el conjunto más en forma de la categoría al sumar nueve de los últimos nueve puntos en juego. Una racha que les coloca quintos a tres puntos de la segunda plaza.

Los tapiegos se impusieron en un duelo más igualado que lo que indicó el resultado fina del duelo pues La Aldea llevó el peso del partido pero fue peor en las dos áreas.

Nada más empezar el partido Chapi anotó la primera ocasión visitante. La Aldea consiguió reponerse y siguió atacando siendo capaz de crear ocasiones que no logró materializar. Un error en la salida de presión provocaría que Chapi hiciera el 2-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte los locales salieron en tromba pero entre los palos, la falta de acierto y otra vez un gran Luisma no lograron acortar distancias pero es que además el meta Luisma lograría meter un gol desde su área en una salida errónea del portero local.

A partir de ahí los locales atacaron a la desesperada apostando por la táctica de portero-jugador sin tener éxito pero es que además les expulsaron a dos jugados. Los tapiegos atacando contra dos jugadores de campo lograron el definitivo 0-4.

Congelados Egea: Luisma; Marcos, Saúl, Chapi y Braian -quinteto titular-, David, Manolín y Asier

Si el Congelados Egea es el equipo con mejores resultados de las últimas tres jornadas es porque el Restaurante Michem perdió en su pista ante el Cinco As por 4-5 en trepidante encuentro.

Los de Posada de Llanera llegaba n a este duelo tras cinco triunfos consecutivos. Una racha que les acercó a la cabeza pero en su pista se encontraron con los de Segurola que, con su fútsal de calidad, se impusieron colocándose cuartos.

El duelo resultó muy igualado y en el que el Cinco As sorprendió a los de Posada de Llanera en un inicio de partido intenso que propició que a los cinco minutos el resultado fuera de 1-3. El Restaurante Michem no se vino abajo y, unas veces por las precipitaciones y otras por el buen hacer de los porteros visitantes, no se pudo remontar el partido y acabó dejando atrás una racha de cinco triunfos seguidos.

Restaurante Michem: Sergio; Cristian, Pedro, Marcos y Edu -quinteto titular-, Pelayo, Álex, Espina y Toni.

En la parte baja de la clasificación sigue todo igual que la pasada jornada al caer los cuatro últimos clasificados. El Txamón Oviedo no tuvo su día en su desplazamiento a la Cuenca del Nalón y cayeron por 7-0 contra el Bolero-Torre de los Reyes. Los ovetense siguen penúltimos aunque la salvación sólo la tienen a un punto.

Esta salvación la marca La Sienda. Los de Cangas del Narcea, como ya mencionamos, perdieron en su pista contra el Gijón Playas por 2-4 en la que es su segunda derrota consecutiva.

Dos puntos por encima de los de Cangas del Narcea está un Les Campes de Siero que también perdió en su desplazamiento ante el Yesos Castaño por 5-2. Los polesos sólo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros sumado nada más que cuatro de los últimos doce puntos en juego. Un mal momento que les ha acercado peligrosamente al descenso.

El que siga como "farolillo rojo" es el Sidrerías El Mallu quien perdió en su pista por 6-7 frente al Monsacro Mostayal en un duelo igualado que acabaron llevándose los morciniegos que dirige Juan Lana.

La próxima jornada habrá un vital duelo por la salvación entre el Txamón Oviedo y La Sienda. Un encuentro, que se disputará el sábado a las siete de la tarde en el Polideportivo de Colloto, en el que los ovetenses, de vencer, saldrían del descenso metiendo a las de Cangas aunque si son estos los vencedores darían un paso hacia la permanencia. Por la parte alta de la clasificación, el Gijón Playas recibirá, el mismo sábado a las 17 horas en el Poli del Llano, al Restaurante Michem.

Compartir el artículo

stats