La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llano 2000 se mantiene en lo más alto de la cima

El conjunto gijonés cuenta con 27 equipos y alrededor de 400 jugadores

Año a año su crecimiento ha sido su seña de identidad. El Llano 2000 afronta una nueva temporada dejando su sello como el club con mayor cantera de futbolistas. Por las instalaciones gijonesas pasan alrededor de 400 jugadores distribuidos en 27 equipos de fútbol campo y sala. Unos números de altos vuelos que les sitúan en la cima y todo ello contando la baja del conjunto que la pasada campaña militó en Regional Preferente. "Económicamente era un poco fiasco y solo se sustentaba con un posible ascenso a Tercera, es una pena", confiesa su presidente Marcelino Álvarez.

Pese a ello, el Llano 2000 no deja de crecer y presenta una fiable e inagotable cantera de futbolistas pero, pese a los resultados que coseche sobre los terrenos de juego de la región, lo primordial es ver crecer a la persona. "El fútbol es una actividad de complemento con los estudios, lo primordial es lo educativo, su comportamiento y el buen trabajo en grupo", explica Marcelino Álvarez que se muestra orgulloso de dirigir un club con gran salud deportiva. "A más no podemos aspirar, llevamos tres o cuatro años en un momento dulce y todo gracias a la ayuda de los coordinadores y entrenadores, estamos muy bien organizados", desliza para conocer el secreto del buen funcionamiento del equipo gijonés.

El Llano 2000 cuenta desde hace cinco años con las nuevas instalaciones de Braña-Sur, que disponen de un campo de fútbol, otro de fútbol ocho y una pista de fútbol sala en la que comienzan a dar sus primeras patadas los jóvenes jugadores que miran de reojo al fútbol de campo para dar su posterior salto. El Llano 2000 se encuentra plenamente representado en las distintas categorías de primer nivel regional. Como punta de lanza, el club ponen sus esfuerzos en que el equipo de División de Honor logre la permanencia. "Hay mucha competencia", comenta el presidente. Se logre o no el objetivo, el Llano 2000 ha puesto una base sólida para seguir creciendo y convertirse en uno de los clubes más activos del fútbol gijonés y asturiano.

Compartir el artículo

stats