La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sena Nautilus se lleva el derbi ante el Racing

El encuentro entre Rey Silo y Gimnástico de Caborana se suspende por un problema de condensación en el pabellón

La jornada de Primera Preferente para los equipos de las Cuencas finalizó con el triunfo del Sena Nautilus sobre el Racing en el derbi mierense, con el triunfo del Lenense Proinastur ante el Oviedo Arenas y con el empate del Corigos ante uno de los equipos punteros de la categoría, el Concejo Valdés. El Gimnástico de Caborana no pudo disputar su encuentro en el polideportivo de Agones frente al Rey Silo, debido a la condensación del pabellón praviano.

El derbi mierense entre el Sena Nautilus y el Racing concluyó con victoria de 5-2 para los primeros. El Sena llegó en un buen momento al partido, a tenor de lo demostrado sobre la pista. La intensidad de los locales fue clave para que el triunfo se quedara en casa. En la primera mitad, la buena defensa del Sena Nautilus permitió que el Racing apenas llegara con peligro a la meta local. El Racing también se mostraba concentrado en defensa, pero Tote, con un fuerte disparo, ponía el 1-0 en el marcador. Posteriormente, Mon con un poco de fortuna hacía el 2-0.

El Racing intentaba acercarse a la meta del Sena. Gerardo tuvo que realizar una buena intervención en el minuto 25. Antes del descanso, Jandro anotaría el tercer gol para el Sena. En la segunda mitad, el Racing reaccionó, gracias al tanto de Javi.

El Sena siguió marcando el ritmo, y Tote lograba anotar el cuarto para su equipo, mientras que el quinto fue obra de Riu. Los visitantes también intentaron recortar distancias, pero fue al final del encuentro, cuando Riestra, con un lanzamiento de doble penalti, marcaba el segundo para los visitantes.

Por su parte, el Lenense Proinastur abandona los puestos de descenso gracias a la victoria por 4-1 frente al Oviedo Arenas. El equipo de Manrique Zapico, que estrenaba equipación, es ahora duodécimo en la tabla clasificatoria. El doblete de Anaya y los goles de Turu y Tommi servían para sellar el triunfo. Los verdiblancos cosecharon su tercera victoria consecutiva y se encuentran en su mejor momento de la temporada.

Por su parte, el Corigos no pudo pasar del empate frente al Concejo Valdés. Los alleranos no fueron capaces de inaugurar el marcador en la primera mitad, pese a estrellar dos balones en los palos.

En la segunda mitad se repitió la tónica del encuentro. Sin embargo, a falta de un minuto, el Concejo Valdés se adelanta mediante un doble penalti. Los alleranos, mostraron fe y no renunciaron al empate, el cual llegó en la última jugada del encuentro por mediación de Víctor, al rematar un envío de Canteli al segundo palo.

Compartir el artículo

stats