La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera nacional

La Biblioteca vence con contundencia al Castilla

El conjunto avilesino realizó un buen encuentro y siempre tuvo ventaja en el marcador

Partido entre La Biblioteca y el Castilla Sport Club. MARA VILLAMUZA

El Cafetería La Biblioteca-Innobasket aprendió de sus errores realizó un buen partido en casa ante el Castilla Sport Club para ganar con un contundente 76-32. Las avilesinas supieron dar continuidad a los últimos minutos del anterior choque en Lugo: rápidas, muy centradas y buscando las jugadas sencillas, llevaron la iniciativa desde el primer momento.

El parcial de 26-9 al final del primer cuarto fue muestra de ello, aunque las visitantes no se amilanaron. El segundo cuarto, el equipo burgalés cambió la táctica defensiva y subió la intensidad en todas sus acciones. No cogió por sorpresa a las jugadoras de La Biblioteca que supieron adaptar el ritmo para leer la defensa y comenzar a buscar nuevas opciones ofensivas. Suficiente para mantener la diferencia y llegar al descanso con un favorable 43-21.

Lejos de encontrar el camino a la remontada, las burgalesas no supieron frenar a La Biblioteca, que además ejerció una defensa férrea, para no ceder ni un palmo en el marcador. El parcial indica que cumplieron, incluso sin olvidar seguir atacando. El 20-2 del tercer periodo dejó cerrado el partido. En el último cuarto, que fue un mero trámite con un parcial de 13-9, las avilesinas desplegaron un juego bonito y vistoso para acabar de certificar la victoria.

Compartir el artículo

stats