La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

El Oviedo sigue firme en su pista

Los ovetenses ganan con claridad al Benalmádena en el Corredoria Arena

El Oviedo volvió a demostrar la fantástica campaña que esta realizando en su feudo en donde hasta el momento solo conoce las victoria. En esta jornada coincidió con el debut del nuevo entrenador del primer equipo César González que ha vuelvo a coger el timón del equipo tomando el relevo de Javier Martínez.

El Bádminton Oviedo se impuso por un contundente 6-1 ante el conjunto andaluz de Benalmádena que se desplazaba a Oviedo como segundo clasificado y que se fue de la capital azul con una amplia derrota y cayendo al cuarto puesto de la clasificación general.

La confrontación daba comienzo con el triunfo en el dobles mixto en dos set, por la pareja alineada por César González,. Alberto Zapico - Lorena Usle que ganaron por 21-15 y 21-18 a la pareja andaluza formada por Alejandro Toro - Marina Garvi.

En la segunda ronda, el Oviedo se ponía en el marcador 3-0 merced a las victorias en el dobles masculino y el dobles femenino que al igual que el mixto ganaron en dos set cada uno.

El dobles masculino formado por la pareja habitual Alberto Zapico - Javier Suárez no dieron opción a los andaluces Rafael Gálvez - Alejandro Toro y se impusieron por 21-11 y 21-15, mientras que en la pista contigua las chicas Lorena Usle - Khystyna D. vencían en dos set 21-10 y 21-16 a Isabel Fernández- Marina Fernández.

En la tercera ronda de los individuales numero dos del encuentro, el Oviedo se ponía ya por un contundente 5-0, por un lado el veterano jugador del Oviedo, Oscar Martínez ganaba también en dos set al jugador andaluz Fernando Mateo por 21-12 y 21- 15, a la vez que la jugadora china del Oviedo Min Zhao lograba el triunfo en dos set también por 21-12 y 23-21 ante la jugadora Sophie Endtz.

En la ultima jornada los individuales numero uno, hubo cara y cruz. La cara la protagonizó la jugadora ucraniana Khystyna D. que tuvo que emplearse a fondo para poder doblegar en tres set a la jugadora Isabel Fernández por 18-21 21-17 y 21-13 consiguiendo así el ultimo punto para el Oviedo, mientras que en la pista contigua el jugador sub-17 Alex Alcalá recientemente convocado con la selección nacional para jugar en el Europeo Sub-17, caía en un fantástico partido en tres set contra el jugador absoluto Rafael Gálvez por 18-21 23-21 y 13-21 dejando el marcador general en 6-1 para el conjunto azul .Gran victoria conseguida por el Oviedo consiguiendo así alzarse a la tercera plaza de la clasificación general empatado con el segundo, el conjunto andaluz de Rinconada y manteniendo las opciones de poder meterse de nuevo en la gran final de la competición.

Compartir el artículo

stats