La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres años de crecimiento

El Multideporte Corvera cuenta en esta tercera temporada de vida con 52 atletas y no se pone techo

Benjamines del Multideporte Corvera. Mara Villamuza

El Multideporte Corvera de atletismo no ha parado de crecer en sus tres años de vida (los cumplirá el mes que viene) y en la presente temporada ya cuenta con 52 atletas. "Vamos creciendo y mucho. Siempre hay alguna baja y aun así, hemos pasado de 40 atletas la pasada campaña a 52 que tenemos ahora. Es para estar orgullosos", afirma Paco Fernández, entrenador y presidente del club corverano. "Por primera vez tenemos niños de los tres colegios de Corvera. Hasta ahora contábamos con atletas de los colegios de Las Vegas y de Los Campos y esta temporada se han apuntado algunos del de Cancienes", añadió el directivo.

Poco a poco, tras tres años de trabajo, el club va cubriendo todas las categorías del atletismo: "Ya tenemos cadetes, aparte de María Fernández que es promesa. Son los críos que empezaron hace tres años y van creciendo. Incluso uno de ellos ya compite en lanzamiento, Pablo del Ribero, que fue quinto en el campeonato de Asturias", señaló Paco Fernández. Para garantizar que los atletas que pertenecen al club cuentan con la atención necesaria, cuentan con una nueva monitora: "Se llama Milena González y es triatleta. Además de mi hija María Fernández, que me lleva ayudando desde el principio y seguirá entrenando con los más pequeños", explica el presidente.

Además, el club quiere continuar en la misma progresión de crecimiento: "Todos los críos tienen las puertas del club abiertas siempre, sea cual sea su experiencia. Hace poco empezaron niños que no habían cumplido aún los 4 años", señaló Fernández. "El objetivo principal es que los niños disfruten del atletismo, que vayan a entrenar y a competir y lo pasen bien. Luego, ojalá, obtengan resultados, que se puedan ver en el podio, porque es un premio al trabajo que realizan", añade. En lo deportivo, el entrenador espera que cada vez más atletas entren en las finales regionales: "Para el campeonato de Asturias de cross, casi todos los niños están clasificados", afirma.

Hay algo más que puede ayudar al club. "Estamos a expensas de que se realice lo que ya está aprobado en el presupuesto del Ayuntamiento, una recta de 110 metros con tres calles con tartán, un foso de longitud y una zona de lanzamientos en el parque de Europa", explica el entrenador. Un sitio para entrenar en unas condiciones aún mejores: "Así los niños van a dar un salto de calidad, porque van a entrenar en circunstancias parecidas a la competición", añade el presidente.

Entrenan habitualmente en el parque de Europa de Las Vegas y en el colegio cuando llueve, de lunes a viernes a las 17.30 horas. "Los atletas pueden venir los días que quieran para poder compaginarlo con otras actividades. Los más pequeños tienen sesión dos días por semana y los mayores entre tres y cuatro. Somos muy flexibles porque queremos que practiquen deporte", sostiene Fernández.

Compartir el artículo

stats