La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valnalón continúa con su racha de triunfos en 2016

El Laviana suma su primera derrota de la temporada en la cancha del Avilés Sur

Laviana sumó este fin de semana la primera derrota de la temporada. El equipo de Fran Sánchez puso fin en el polideportivo de La Toba, en Avilés, a una increíble racha de victorias y lo hizo cayendo con contundecia frente a Avilés Sur, conjunto que actualmente ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria.

El equipo lavianés sucumbió por un marcador de 91-67. Esta derrota hace además que los de Fran Sánchez pierdan el primer puesto de la tabla clasificatoria en pos del École, quien supera al conjunto amarillo al contar con una mejor diferencia en el basketaverage general. La próxima semana se dilucidará qué equipo termina como líder la primera vuelta, ya que el conjunto colegial visita a Laviana este domingo a las 11.30 horas.

Por su parte, Valnalón continúa con su buena racha en el arranque de este 2016. Los de Iván Fernández no conocen la derrota en lo que va de año y abandonan los puestos peligrosos de la clasificación después de imponerse al Roney Neumáticos Bus Narcea por 51-63.

Las bajas se volvieron a cebar con Valnalón para este encuentro. Los langreanos acudieron con únicamente siete jugadores y con problemas en su juego interior. Sin embargo, el partido se puso pronto de cara para Valnalón, con el 0-6 inicial y por la ventaja de ocho puntos cosechada al término del primer cuarto.

Sin embargo, en el segundo cuarto, los cangueses se engancharon al encuentro. la gran cantidad de faltas señaladas a Valnalón y el cambio a una defensa zonal por parte de los cangueses, resultó. La ventaja seguía siendo visitante al descanso (30-34).

En la reanudación, volvía a salir concentrado, aunque Cangas llegó a situarse a un punto.

En el arranque del último cuarto, el equipo local logra empatar el partido a 48. Sin embargo, un parcial de 0-10 para Valnalón, en apenas tres minutos, hizo que la victoria viajase hacia tierras langreanas.

En Segunda Autonómica, Basket Lena no pudo disputar su encuentro frente a Castrillón. Los verdinegros se medirán la próxima semana a Avilés Sur en el polideportivo de Lena.

Compartir el artículo

stats