La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kárate

Cinco grupistas van a una concentración en Navarra

Participarán en un entrenamiento de kata y kumite y competirán con karatekas de primer nivel nacional

Karatekas que participarán en la concentración en Villafranca. R.G.C.C.

La buena salud se mantiene entre los karatekas del Grupo. Buena muestra de ello es que cinco jóvenes karatekas acudirán este sábado a Villafranca (Navarra) para realizar una pequeña concentración convocada por el departamento infantil y juvenil de la Federación Española de Kárate. La intención es la de continuar dando pasos al frente en la formación de estas jóvenes promesas ya que todos ellos han sido medallistas en los Campeonatos de Asturias.

Es la primera vez que se realiza una concentración de este tipo y el Grupo Covadonga estará representado por cinco componentes: Cecilia Dosa, Pablo Miguel González, Ignacio Trapiella, Paula Otero y Ángela Rodríguez. La concentración se dividirá en dos partes bien diferenciadas. En primer lugar, durante la mañana, los karatekas tomarán contacto con el resto de deportistas que acuden a esta cita, todos ellos de la zona norte. Bajo la batuta de los seleccionadores nacionales, los grupistas tomarán parte de una kata y un kumite.

Por la tarde será el turno de llevar a la práctica el aprendizaje y participar en una competición en la que tendrán la oportunidad de codearse con los mejores karatekas españoles de las categorías infantiles y juveniles, que competirán todos juntos, sin dividir las edades que se dan cita desde los once a los trece años, lo que elevará la experiencia y la calidad de esta competición.

Compartir el artículo

stats