La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Decididos los vencedores del torneo de dobles

Los tenistas del Grupo dominan las finales del primer Circuito Federación

Vencedores y finalistas del primer Circuito Federación. R.G.C.C.

El torneo social de dobles del Grupo Covadonga 2.016 llegó a su fin con sus respectivos vencedores tras las ocho pruebas disputadas en las que tomaron parte un total de 66 parejas (112 participantes). Dentro de un gran ambiente cargado de deportividad y crecimiento en las pistas grupistas, quedaron definidos los distintos vencedores en cada categoría: benjamines, alevines, infantiles, absolutos y veteranas.

En el benjamín masculino, el triunfo fue para Mateo Martínez y Gonzalo Fernández, que se impusieron a Lucas Descalzo y Nicolás Meana. Queda por determinar las vencedoras femeninas en esta categoría en una final que disputarán Alicia Celorio y Carla González frente a la pareja formada por Julia Camblor y Alicia Bernardo. En alevines, los campeones fueron las parejas formadas por Jaime Paquet-Pelayo Secades y Rocío Morís-Ángela del Campo, que lograron vencer a Diego Celorio-Carlos Del Río y Paula Menéndez-María Cascos, respectivamente. Por su parte, en la categoría infantil, Sergio Botana y Diego Menéndez superaron en el cuadro masculino a Jorge Espiniella y Daniel González, mientras que Marina Vigil y Natalia Fernández hicieron lo propio en el femenino ante la pareja conformada por Andrea Barrio y Adriana Barrio.

La igualdad reinó en las numerosas categorías, con un gran ambiente de deportividad. En veteranas, las campeonas fueron Carmen Álvarez y Beatriz Celorio, con Begoña Arranz e Isabel Ricarte como finalistas de esta cita. En el absoluto masculino, Gonzalo Moyano y Javier Fernández se hicieron con el trofeo al superar a Juan Varas y Gabriel Díaz.

Por otra parte, el primer Circuito Federación llegó a su fin. Con cuatro pruebas disputadas en el Real Club de Tenis de Avilés, el Grupo Covadonga dominó en tres de ellas, copando las finales. Ángela del Campo (alevín femenina), Jaime Paquet (alevín masculino) y Javier Fernández (cadete masculina) se llevaron la victoria al superar a sus compañeros Rocío Morís, Diego Celorio y Juan Barahona, respectivamente.

Ambas participaciones sirven de antesala para la disputa del primer Circuito de Iniciación de las categorías benjamín y alevín, que tendrán lugar en las pistas del Grupo Covadonga los días 30 y31 de enero y los días 6 y 7 de febrero. Además, del 30 de enero al 7 de febrero se disputará también el Torneo Federación en la categoría infantil.

Compartir el artículo

stats