La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SECUNDINO GONZÁLEZ | Presidente del Santa Olaya

"El descenso no es un paso atrás, volveremos pronto"

El presidente resta importancia a bajar a Primera con el equipo femenino, aunque cree que "tenemos que estar entre los mejores"

Secundino González, junto al cartel del actual evento, con la piscina a su espalda. MARCOS LEÓN

Vivió desde la lejanía la intensa Copa de Clubes, donde sus equipos se jugaban la permanencia en la División de Honor, la élite de la natación. El presidente olayista Secundino González (Gijón, 27 de Agosto de 1.975) ya piensa en positivo para intentar que el conjunto femenino logre, de nuevo, el próximo año, regresar a la máxima categoría ya que "el Santa Olaya tiene que estar entre los mejores de la natación española. Desde ayer, Secundino González alberga en el club un gran evento con la disputa del Campeonato de España Open de Invierno Máster.

-¿Cómo valora los resultados cosechados en la Copa de España de clubes?

-Todo es mejorable, pero tenemos mucho orgullo de cómo se portaron tanto el equipo masculino como el femenino. Las previsiones eran las que se cumplieron y sé que lo dieron todo por el Santa Olaya. El quinto puesto a cuatro puntos del cuarto estuvo cerca y el femenino no pudo ser, eran jóvenes, varias bajas. Se que dieron todo.

-Los chicos respondieron con solvencia siendo quintos y quedándose cerca del cuarto lugar.

-Era un resultado que esperábamos. Ese quinto puesto estaba previsto, incluso optábamos con fuerza al cuarto lugar, pero lo importante es que estamos entre los grandes de la natación española. Es un prestigio y un honor para el club y estamos agradecidos a todos los nadadores, técnicos y personas que nos ayudan.

-¿En el caso del equipo femenino es un paso atrás?

-El objetivo era la permanencia en los dos, pero el descenso no es un paso atrás. Estoy deseando darles la enhorabuena por que nos presentábamos con un equipo muy joven y teníamos varias bajas con respecto al equipo que logró el ascenso. Por nuestra mente pasó la idea de reforzar el equipo, pero queríamos mantener la filosofía del club de contar con nadadores que vengan a nadar al club. Ya habrá tiempo para regresar a la División de Honor, el año que viene estas jóvenes nadadoras contarán con un año más de consolidación y experiencia y seguro que se obtendrá un resultado mejor, volveremos a ascender. La gente de la casa es la que va a ir ganando y ofreciendo esos éxitos a los socios.

-¿Qué significa para el club asentarse en la élite nacional?

-Estar en su sitio. El Santa Olaya tiene que estar entre los mejores de la natación española. Confío en que el equipo femenino regrese muy pronto también a la élite.

-Ahora es el Santa Olaya el que alberga desde ayer un gran campeonato, el nacional Máster.

-Sí, desde ayer jueves, y hasta al día 31 de enero, contamos con un gran evento para nosotros. Tras haber albergado el Nacional de Invierno de piscina corta, ahora nos llega este evento que queremos que sea un ejemplo de organización y, además, estoy seguro que será un éxito de resultados porque el equipo máster tiene unas ganas tremendas de hacer un gran papel.

-Un evento con 1.393 participantes lo que habla muy bien de las capacidades del club.

-Al final el número de participantes es increíble. Congregar a tantas personas en una instalación requiere un gran nivel organizativo y técnico. Lo más importante es que la ciudad va a recibir a más de 1.000 participantes con sus familias, con lo que ello conlleva.

-¿Es temprano para hablar de albergar nuevos eventos?

-Andamos sobre ello. No puedo adelantar nada, pero ya tenemos en mente el poder organizar algún campeonato nacional. Es nuestra idea. En dos o tres semanas quizás sabremos algo más en firme. Es difícil que te concedan tantos eventos seguidos, pero la Federación Española también tiene en cuenta que los que estamos cubriendo se están haciendo cumpliendo las expectativas.

Compartir el artículo

stats