La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ovida, Ginecología e Ingenieros lideran la Liga de baloncesto

Recursos Humanos se mantiene al frente de la Segunda División de fútbol sala - Abiertas las inscripciones para las competiciones de pádel, tenis y ajedrez

Ovida, Ginecología e Ingenieros de Gijón, comparten el liderato en el Grupo I de la Liga de baloncesto una vez reanudadas las competiciones del deporte universitario.

En los partidos de la séptima jornada, Ingenieros Gijón se impuso al Colegio Mayor América en un partido resuelto por los ingenieros en el primer parcial al endosarle a los colegiales un 24-0, ventaja que mantuvieron sin dificultad hasta el final. Destacó en Ingenieros el acierto en el tiro exterior de Juan Encinar con seis triples y en el CM América, Pablo González que metió 12 de los 22 puntos de su equipo.

San Gregorio y Químicas se enfrentaron en un partido en el que los colegiales se fueron en el primer cuarto de doce puntos. Trataron de reaccionar en los siguiente cuartos los químicos, pero pese a mejorar en defensa al no estar acertados en el tiro no acortaron distancias. En el último cuarto, el San Gregorio volvió ser superior y logró una victoria por 53-20.

No se disputó el partido entre Ginecología y Epidemiología, ya que estos últimos se presentaron a l disponer sólo de cuatro jugadores, esgrimiendo enfermedad en el resto de los componentes de la plantilla. Al no haber aplazado el partido en el plazo estipulado, el Comité de Competición les da el partido por perdido, aunque no se les castiga con la pérdida de puntos en la clasificación.

Primera División de fútbol sala. Magisterio sigue encabezando el grupo de Oviedo de la Primera División de fútbol sala, pese a descansar en esta jornada.

En el partido entre Económicas y Colegio Mayor América estuvo a punto de saltar la sorpresa, ya que los colegiales salieron con intensidad y lograron marcharse al descanso con una ventaja de tres goles, 3-0. En la segunda mitad todo cambió. Económicas tomó el mando y fue recortando distancias en el marcador. A falta de un minuto logró empatar el partido y un nuevo gol sobre la bocina le dio el triunfo por 4-3.

Si saltó la sorpresa en el encuentro entre Minas y San Gregorio en el que los colegiales se pusieron por delante en el marcador con un solitario gol con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, aguantaron bien la acometidas de Minas y en un contragolpe sentenciaron el partido con un nuevo gol que pondría el definitivo 2-0.

Los equipos de Químicas e Informática disputaron un partido igualado y con pocos goles en su primera parte, que concluyó con ventaja de Informática por 2-1. En la segunda llegaron más goles e Informática ,siempre superior, se llevó la victoria por un claro 7-4 que les sigue manteniendo en puestos de play-off, cabe destacar el hat-trick de su jugador Fran.

Finalizó la jornada con el encuentro entre ADE y Matemáticas, partido que resulto casi calcado al anterior, con una primera parte igualada donde los matemáticos se fueron al descanso con ventaja de un solo gol, 2-1. En la segunda, hubo muchos más goles y Matemáticas se llevó el triunfo por 7-5, con dos hat-trick, uno por equipo. Daniel logró el de ADE y Juan Carlos, por Matemáticas.

Segunda División. El equipo de Recursos Humanos sigue líder imbatido en la Segunda División de fútbol sala. En esta jornada se impuso al equipo de Micro por un ajustado 3-4.El equipo de Química Inorgánica fue muy superior a Ingeniería Química. En la primera parte ya ganaba por un claro 5-0, ventaja que fue aumentando en la segunda hasta llegar al definitivo 12-1.

También fue muy superior el equipo del Campus del Milán que no dio ninguna opción a Historia del Arte, lo que se reflejó en el marcador con un claro 15-1, con cinco tantos de Brugalle, lo que le asienta en la zona media alta de la clasificación.

Pádel, tenis y ajedrez. En este trimestre comienza los campeonatos individuales y ya están convocados los de Pádel, tenis y ajedrez. Los interesados pueden realizar su inscripción en las oficinas del Servicio de Deportes, las de Pádel y Tenis permanecerán abiertas hasta el 19 de febrero, las de Ajedrez, hasta el 17 de marzo

Compartir el artículo

stats