La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Infantiles

La Corredoria, sin rival en el grupo II de Segunda

Superó al Oviedo B y ya le saca seis puntos al Grujoan, segundo en la tabla y su próximo rival

Nadie, o casi nadie, parece que puede seguir el ritmo impuesto desde el inicio de competición por La Corredoria. Y es que después de 20 encuentros disputados, el conjunto del Díaz Vega es líder en solitario del grupo II de Segunda. Además, sus números describen el poderío que atesora una plantilla que ha ganado todos los partidos. Ya dijo su técnico, Saúl Enamorado, que el secreto del éxito estaba en el grupo, en el bloque. Y no le falta razón. La pasada jornada tenía, a priori, uno de los encuentros más complicados. Se midió al Oviedo B, tercero en la tabla, en las instalaciones Tensi. Pero nada. Los azules tampoco fueron capaces de arañarles ni tan siquiera un punto. La Corredoria venció (1-2) y ya piensa en el próximo rival, que tampoco será fácil. Y es que el equipo del Díaz Vega recibe en su feudo al Grujoan, segundo en la tabla, que en la pasada jornada le tocó descansar. Para el Grujoan es un encuentro vital si quiere aspirar al título de campeón. Un triunfo le acercaría a tres puntos del líder. Una derrota le dejaría ya casi sin opciones. En el otro lado de la balanza, La Corredoria quiere asestar un golpe definitivo a la clasificación. Si gana tendría ya en su mano el campeonato de liga, ya que le sacaría al segundo nueve puntos.

En el grupo I de Segunda, la lucha por el título de campeón y el ascenso está entre cuatro equipos: Inmaculada, Caudal, Victoria y Langreo Eulalia. Los enfrentamientos directos marcarán la clasificación final.

En Primera, Sporting y Oviedo prosiguen con su particular lucha por el liderato. El equipo rojiblanco es líder con tres puntos de ventaja sobre los azules. Ambos conjuntos están llamados a pelear por el título. La jornada 22 podría ser definitiva, ya que es cuando se enfrentan ambos equipos.

Y en Tercera, el Arenal C lidera el grupo I, mientras que el Gijón Industrial y la Escuela de Fútbol Jin colideran el II. El Hermanos Llana es primero en el grupo III, y el Bosco lo es en el IV. Más disputado está el grupo V, con el Astur Vegandense y el Raíces igualados a puntos en lo alto de la tabla, y Andés y Tapia a tres puntos. Por último, el Lada Langreo mantiene una diferencia de diez puntos con su perseguidor, el Cánicas, en el grupo VI.

Compartir el artículo

stats