La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El líder consigue la victoria ante el Santiago de Sama

Los langreanos cayeron por un tanto frente al Amigos de Soto del Barco, mientras que el Bolero-Torre consiguió el triunfo en Siero

Una victoria y una derrota para los equipos de las Cuencas en la última jornada de la primera vuelta de Tercera División. El tercer contendiente, el Restaurante La Moncloa, no participó esta semana debido a que le correspondía jornada de descanso. Los tres equipos completan la primera parte de la temporada de una manera positiva y se acercan a sus respectivos objetivos.

El Santiago de Sama dio la cara frente al líder de la competición, el Amigos de Soto del Barco. Los langreanos consiguieron llegar con opciones al final del partido, pero la experiencia del primer clasificado de Tercera División decantó el encuentro para los visitantes. El marcador final, en el emocionante duelo vivido en Los Llerones fue de 4-5 para los sotobarquenses.

El encuentro comenzó con el Santiago de Sama adelantándose en el marcador. Era Dani Márquez quien, a los seis minutos de partido, adelantaba a los langreanos. El líder consiguió empatar el partido por mediación de Ricardo. Con el empate a un tanto en el luminoso se alcanzó el tiempo de descanso en tierras langreanas.

En la segunda mitad, el encuentro se volvió loco. A los siete minutos de la reanudación, los locales, de nuevo gracias a Dani Márquez, volvían a adelantarse en el marcador. Pero la alegría apenas duró un minuto, lo que tardó el Amigos de Soto del Barco en empatar el partido por mediación de Yoni. Fredy marcaría el tercero para los locales en el minuto 34, mismo momento en el que llegó de nuevo el empate para el cuadro sotobarquense, por mediación de Míchel. El Amigos de Soto del Barco se puso por delante a cuatro para el final, con un tanto del "Pichichi" Dani Carrera. Todo parecía decidido, pero en los últimos compases del partido, Dani Márquez y Fredy sumaban un tanto más para cada equipo.

De esta manera, el recién ascendido Santiago de Sama finaliza la primera vuelta en la octava posición, con 22 puntos en su casillero. Los langreanos tienen en Dani Márquez a uno de los máximos realizadores de la liga.

Por su parte, el Bolero-Torre cerró con victoria la primera vuelta, después de imponerse por 5-8 a Les Campes de Siero.

El equipo langreano cuajó un gran encuentro en tierras sierenses. Sin embargo, fueron los locales quienes inaugurarían el marcador a los cinco minutos de juego. El empate llegaría gracias al tanto de Isi, un minuto después.

El Bolero-Torre disputaba sus mejores minutos en los últimos compases de la primera mitad. De este modo, los goles de Jon, Viti y Borja permitían que el equipo visitante aumentase su renta antes de la retirada a los vestuarios. Al descanso, el marcador del polideportivo de Siero indicaba un 1-4 para el Bolero-Torre.

Sin embargo, nada estaba decidido en este encuentro. En el arranque de la segunda mitad, dos goles de Ignacio Fuente permitirían a los polesos entrar en el partido. Corría el minuto 28 de encuentro. Jon anotaría el quinto, y segundo en su cuenta particular, tres minutos más tarde. Pese a ello, Les Campes de Siero iba a empatar el encuentro a cinco tantos en el minuto 32.

Los langreanos siguieron desplegando buen fútbol y no se vinieron abajo pese al marcador. El Bolero-Torre conseguiría otros tres tantos que permitirían sumar una nueva victoria en este campeonato liguero. Los tres últimos goles del encuentro fueron obra de Viti, Isi y Borja. El conjunto de Sama finaliza la primera vuelta en una gran quinta posición. El Bolero cuenta con 26 puntos, pero se sitúa a únicamente dos del segundo clasificado, el Cinco As de Castrillón.

Finalmente, el Restaurante La Moncloa no disputó ningún encuentro esta semana. La retirada del Rompiente El Campanu antes del inicio liguero propició una liga impar. Los de Morcín descansaron en la última jornada de la primera vuelta y se mantienen en la novena posición de la tabla clasificatoria con un total de 21 puntos. La próxima jornada cuenta con los siguientes partidos: Santiago-La Aldea, Restaurante La Moncloa-Soto del Barco y Congelados Egea-Bolero.

Compartir el artículo

stats