La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras la pista de Abelardo

El técnico del Sporting, que militó durante dos temporadas en el Estudiantes, continúa siendo un ejemplo para los jugadores del club gijonés

Infantil B. D. A.

Abelardo Fernández dejó huella en su paso, durante dos temporadas, por el Estudiantes. El club de Somió tiene muy presente al actual técnico del Sporting, que sirve de ejemplo para los 130 futbolistas que esta temporada encaran con ilusión una nueva temporada. "Preguntan mucho por él, está de moda y, en definitiva, es lo que buscamos, que los chicos se formen en el campo deportivamente y también que salgan de aquí siendo personas", comenta el coordinador Paco Cadavieco.

El club, fundado en 1.969, trabaja de manera compacta bajo un trato siempre familiar ya que "siempre miramos las condiciones humanas". El Estudiantes arrancó este año con la composición de ocho equipos -cinco de fútbol campo y tres de fútbol sala-. El club gijonés tuvo que restar un equipo alevín en su estructura, pero continúa con paso firme en su formación pese a las dificultades que acompañan a diversos clubes de la ciudad.

El campo de hierba natural en La Providencia y la pista de fútbol sala son sus señas de identidad donde se crean y crecen los productos estudiantiles. También disponen de un campo de entrenamiento que, debido en ocasiones a las condiciones meteorológicas, ven perjudicados los entrenamientos planificados. Pese a ello, el Estudiantes lucha ante viento y mareo para seguir a flote.

"Estamos detrás de algunas cosas para ver si nos pueden echar un cable", específica Paco Cadavieco. El coordinador del Estudiantes, mientras encuentra las soluciones precisas para mantener la buena salud del club gijonés, no cesa en su empeño de seguir creando nuevos productos de una cantera histórica en la que "El Pitu" Abelardo siempre está presente, con la admiración de grandes y pequeños que rodean al club.

Compartir el artículo

stats