La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Restaurante Michem se coloca tercero al ganar al Gijón Playas

La Aldea Alvemaco da la sorpresa de la jornada al imponerse en la pista del Bo2 Grado tras remontar un 4-1 adverso con portero-jugador

El Restaurante Michem da un golpe sobre la mesa con su triunfo en la pista del Gijón playas por 6-7 uy se hace con la tercera plaza que ostentaban los gijoneses. Pero es que la cabeza de la liga ha dado un vuelco esta jornada con la sorprendente derrota del Bo2 Grado (4-5) en su cancha contra La Aldea-Alvemaco. Dos resultados que benefician a un Cinco As que se impuso por 10-4 y que se sitúa segundo aunque empatado a puntos con el Michem.

Si la segunda y la tercera plaza estuvieron "calientes" este pasado fin de semana, el liderato sigue en manos del Amigos de Soto. Un conjunto que ya tiene seis puntos de ventaja tras imponerse el sábado en al siempre complicada pista del Santiago de Sama por 4-5 gracias a los tantos de Dani Carrera, Fredy, Ricardo, Yoni y Míchel.

Pelayo, prácticamente, sobre la bocina dio un triunfo de prestigio a un Restaurante Michem en la pista del Gijón Playas. Los de Llanera se impusieron en un duelo vibrante que les deja terceros. El Michem fue siempre por delante en el marcador. Primero gracias un tanto de Edu y luego otro de Cristian que antes del descanso fueron neutralizados por Abel y David para llegar al intermedio con 2-2. En la reanudación los de Llanera apretaron y Cristian y Santi les pusieron con 2-4 de ventaja. El Playas reaccionó y empató gracias al acierto de Rubén y Manu. Alex volvió a poner por delante al Michem pero Manu volvió a empatar a falta de cuatro minutos. Los visitantes siguieron apretando y Santi les adelantó a falta de dos minutos pero las "tablas" volvieron a campear con un tanto de David pero en el último minuto Pelayo anotó el definitivo 6-7 para regocijo de los de Llanera.

Restaurante Michem: Sergio; Cristian (2), Pedro, Marcos y Edu (1) -quinteto titular-, Pelayo (1), Álex (1) y Santi (2).

La Aldea-Alvemaco dio la sorpresa en Grado al vencer al tercer clasificado con una remontada historia jugando de portero jugador.

Empezaba bien el partido para los tinetenses ya que en una gran jugada de Borja, este sirve a Míchel para que inaugure el marcador a portería vacía. Dominaban los visitantes creando varias ocasiones pero en un balón largo Chus se planta solo y bate a Chechu para empatar el partido y poco después Mamina adelanta a los de Grado en el 2-1. Quedaban nueve minutos para el descanso y Sorri ya apostó por la táctica de portero jugador pero las cosas se complicaban más ya que en una pérdida Grado hacía, desde su propio campo, el 3-1 para irse al vestuario.

En la segunda parte, La Aldea seguía jugando de cinco y moviendo bien el balón pero en otra pérdida el BO2 hacia el 4-1. La Aldea una vez más no se descompuso y fue capaz de seguir encerrando a los moscones en su área y crear ocasiones. Primero Álex, en el segundo palo, hacía en 4-2 y poco después Dani, en perfecta jugada con portero jugador, subía al electrónico el 4-3. Seguían pasando los minutos y los de Tineo con cinco jugadores de pista empataban el partido con gol de Borja a falta de seis minutos para el final. Poco después, en un robo de balón, Borja se llevó a su defensor, regateó al portero y a portería vacía hacia el 4-5 a falta de tres minutos. Los de Tineo, pese a ir ganando, siguieron jugando de portero jugador impidiendo que los locales tuviesen el balón y consiguiendo así una victoria muy trabajada ante uno de los mejores equipos de la categoría. La Aldea da un paso más hacia una salvación y acaba la primera vuelta con 18 puntos y un gran Borja debutante en la categoría que acumula catorce goles.

La Aldea-Alvemaco FS: Chechu, Míchel, Aluete, Dani y Borja; Chambri, Chinto, Álex, Embu y Soto.

El Congelados Egea acumula cuatro jornadas sin perder y el pasado sábado empataron a cinco tantos en su pista ante el Yesos Castaño tras remontar un 0-5 adverso. El duelo tuvo dos partes bien diferencias. En la primera parte fue el Yesos muy superior con el equipo local desdibujado, así se llegaría al descanso con 0-5. En la reanudación los de Josiño, lejos de hundirse, salieron a por todas y en el primer minuto ya anotaron dos tantos y a falta de doce empataban el partido. A partir de ahí el choque se igualaría con ocasiones para ambos equipos pero ninguno lograría meter gol acabando en "tablas" que dejan a los dos contentos.

Congelados Egea: Luisma; Braian (2), Saúl, Marcos y David (2) -quinteto titular-, Turi, Manolin (1), Asier y Chapi.

El Txamón Oviedo sale del descenso tras un gran partido ante un rival directo por la permanencia como era La Sienda. Los ovetense se impusieron por 6-0 con tantos de Germán, por partida doble, Pulpi, Sergio, Javier y Santi. Con este resultado La Sienda se mete en plazas de descenso a Preferente y los ovetense acaban con una racha de cuatro jornadas sin ganar.

Compartir el artículo

stats