La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gala con brillo gijonés

La Federación Española de Patinaje entregó sus distinciones a Natasha Lee, Sheila Posada, Susana Núñez y Sara González, entre otros deportistas

Marta Soler, con el presidente de la Federación Española. FEP

El patinaje gijonés ha tenido una amplia presencia entre los galardonados en las II Gala Anual del Patinaje que organiza la Federación Española y que se celebró en Museu Olímpic i de l'Esport de Barcelona. La patinadora Sheila Posada, las jugadoras de hockey Natasha Lee y Sara González y la juez internacional Susana Núñez han sido galardonadas por los éxitos conseguidos.

Natasha Lee recibió la distinción como mejor jugadora de la OK Liga femenina 2014-15, una distinción que se concede por votación de los entrenadores y las capitanas de todos los equipos que configuran la máxima categoría del hockey rodado en España. Votación en la que ningún entrenador o capitana podía votar por sus propias jugadoras o compañeras.

Sin salir del hockey Sara González tuvo un reconocimiento colectivo ya que la distinguida fue la selección española senior que logró el Campeonato de Europa disputado en la localidad italiana de Matera. Selección de la que también formaba parte la jugadora del Hostelcur Gijón María Díez

Por su parte Sheila Posada vio reconocida su trayectoria en el patinaje de velocidad. El pasado año la gijonesa superaba el centenar, concretamente 102, campeonatos de España, cifra que muy pocos deportistas pueden alcanzar. Otra trayectoria que mereció el reconocimiento de la Federación Española de Patinaje fue la juez internacional Susana Nuñez Ortíz. Sara, Sheila y Susana recibieron las medallas y orden de mérito.

Otra jugadora de hockey con gran vinculación al Hostelcur Gijón, la catalana Marta Soler también fue homenajeada tras decidir retirarse de la competición aunque seguirá vinculada al hockey en otras facetas. En su caso recibió la insignia de oro de la Federación Española.

A excepción de Marta el resto está inmerso ya en plena competición como son los casos de Natasha y Sara mientras que en el caso de Sheila sigue compaginando su trabajo con los entrenamientos ya que su intención es la de seguir sumando títulos nacionales a su dilatado palmares a lo largo de este 2016.

Compartir el artículo

stats