La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

El Noreña-Berrón y el Avilés, los mejores en el Regional junior

La competición se disputó en el polideportivo Corredoria Arena con la presencia de setenta judokas

El pasado domingo se celebró en el Polideportivo Corredoria Arena el Campeonato de Asturias de judo de la categoría junior. En el mismo se dieron cita setenta competidores de todo el Principado, que durante dos horas deleitaron a los espectadores con un judo de buen nivel.

Entre los participantes se encontraban varios medallistas nacionales, como Andrea Barreiro, José Ramón Menéndez, Pablo Castelao, Guillermo Rad o María Rodríguez.

Esta competición, junto a las copas de España y a los entrenamientos federativos, servirán para configurar la expedición asturiana que intentará clasificar al mayor número de judokas para el campeonato de España.

La selección definitiva se conocerá el sábado próximo, tras el entrenamiento que se desarrollará en las instalaciones del Cristo, en Oviedo. Los nuevos campeones de Asturias de la categoría, mujeres y hombres, de menor a menor peso respectivamente son: Cristina Miragaya (Sanfer), Raquel Arias (Asalia Beya), Lucía Hurtado (Judo Noreña-Berrón), Inés Gago (Judo Noreña-Berrón), Eva Bueno (Oviedo Sport), Andrea Barreiro (Judo Club Avilés), Claudia Fernández (Judo Club Avilés), y Andrea García (Asalia Beya); Daniel Toraño (Judo Noreña-Berrón), David García (Judo Club Avilés), Guillermo Rad (Judo Club Avilés), Pablo Castelao (Judo Noreña-Berrón), Iván Álvarez (Asalia Beya), José Ramón Menéndez (Judo Club Avilés), David Galán (Cedelan), y Óscar Alfonso (Judo Corujo).

El Judo Club Avilés encabezó el medallero con cinco oros, una plata y dos bronces, ocho medallas en total. Le acompañaron en los puestos de honor el Club Judo Noreña-Berrón, que consiguió siete medallas, con 4 oros, dos platas y un bronce, y Asalia Beya, con tres oros, una plata y tres bronces.

Por otra parte, en el pabellón Corredoria Arena, de Oviedo, se disputaba la primera cita de judo para la categoría alevín, en el Interzonal.

Los judokas de Judo Noreña-Berrón se alzaron con 14 medallas, siendo el club con más metales de toda la competición, y en muchos casos, eliminándose entre ellos o disputando finales entre compañeros.

Los campeones de esta competición fueron Manuel Suárez, Samuel Rodríguez, Pepe García, Marco Galindo, Pelayo Álvarez e Ioana Bejenad, con unos combates muy serios y muy preparados.

Los subcampeones como Marcos Fernández y Alejandro Vigal, hicieron sus finales con sus compañeros, en un ambiente muy deportivo, además de Nell Presa y Belén Izquierdo.

Las medallas de bronce de Alba Díaz, Carlos Ballesteros y Pablo Riera, saben a poco, tras eliminatorias largas y complicadas, en las que se sobrepusieron a la perfección a los pequeños posibles baches de sus combates.

Destacar el debut en competición de Mario Escalona, Pablo Sánchez, Hugo Misis, Santiago Entrerríos, Enzo Sánchez, Santi Corujo, Rodrigo Santos, Jorge Santillán y Sara García, que siendo de primer año, afrontaron los primeros minutos de sus combates con los nervios propios de su corta edad, pero luego mostraron su carácter más guerrero.

Compartir el artículo

stats