La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valnalón se lleva el derbi y alcanza la segunda fase

El derbi de las Cuencas de Primera Autonómica Femenina se decantó para el lado langreano. Valnalón se impuso a Lena por 41-58 y sella su pase a la segunda fase del campeonato, con posibilidades de pelear por el título.

Partido importante el que afrontaban las langreanas. Un triunfo les clasificaría a falta de una jornada por disputarse. Los dos primeros cuartos tuvieron claro color local. Basket Lena, más acertada en el encuentro llegaba al descanso con una ventaja de 29-20. Pese al cambio a defensa individual planteado por el cuerpo técnico de Valnalón al final del primer cuarto, la ventaja seguía siendo para Basket Lena.

El paso por los vestuarios le sentó mejor al equipo langreano que al lenense. Los visitantes regresaron a su defensa zonal y resultó efectivo. Un parcial de 2-13 les situaba por delante en el marcador en el tercer cuarto.

El acierto en defensa de Valnalón en los últimos diez minutos resultó fundamental para que la victoria viajase hacia La Felguera. Basket Lena únicamente anotó cinco puntos en los últimos diez minutos de partido, por 20 de las langreanas. Lena cuenta con jornada de descanso esta semana y Valnalón recibe a Noega.

Compartir el artículo

stats