La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victorias del Sanfer y la Atlética, que siguen en la zona alta

El Zumosol Sanfer OCB y la Atlética Avilesina no fallaron en la 13.ª jornada de competición y continúan en la segunda y tercera posición de la tabla respectivamente. El Two & Two Castrillón regresó a la competición después de su jornada de descanso y lo hizo con derrota, aunque se mantiene en el cuarto puesto.

El Zumosol Sanfer se hizo con un trabajado triunfo en casa ante el colista, por 78-72. El equipo avilesino comenzó con las ideas claras en ataque, aunque le costó ajustar la defensa y apenas pudo despegarse de los ovetenses en el marcador. Cuando el Sanfer conseguía abrir hueco, los ovetenses reaccionaban para volver a meterse en el partido, hasta el tercer cuarto, en el que los avilesinos encontraron la forma de frenar los ataques rivales, para llevarse el choque.

La Atlética Avilesina tuvo una victoria más clara en la cancha del Norte Gijón, por 61-87. Desde el principio, los avilesinos dominaron el encuentro. De hecho, después de un parcial de inicio de 0-14, el primer cuarto terminó con un contundente 16-31. Lejos de frenarse, el segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, y la ventaja creció hasta los 23 puntos antes del paso por los vestuarios, pese a que los gijoneses no bajaban los brazos en ningún momento. Tras un tercer cuarto parecido, los avilesinos mantuvieron la intensidad con las rotaciones y, aunque el Norte Gijón maquilló el resultado, no fue suficiente para poner en peligro la victoria de la Atlética.

El equipo castrillonense, por su parte, visitó la cancha del Codema en un choque muy igualado, tanto que se tuvo que ir a la prórroga, en la que los gijoneses cerraron la victoria con un resultado de 85-78. Los dos equipos se alternaron al frente del marcador durante los cuatro tiempos reglamentarios, para acabar empatando 70-70, pero en la prórroga, el mayor fondo de banquillo de los locales, inclinó la balanza en su favor.

Compartir el artículo

stats