La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

El Aquático Solras se lleva ocho podios en el Nacional master

El Aquático Solras realizó una excelente actuación en el Campeonato de España máster, disputado en Gijón, en el que se alzó con ocho medallas. Destaca Laura Marcos que hizo pleno de podios en las cinco pruebas que disputó y se hizo con cuatro records de Asturias. La avilesina se hizo con la plata en 100 y 200 braza y 400 estilos y con el bronce en 100 estilos y 200 mariposa. A las medallas de Laura Marcos hay que sumar los dos bronces de Manuel Crespo, en 100 y 200 braza, y el de José Luis Monforte, en 100 espalda. Además, hubo dos cuartos puestos para el club que cayeron de la mano de Monforte y Leticia Fernández, en 200 espalda.

El Club Natación Avilés también estuvo en el Nacional de la mano de Carmela Rosa Vargas, que fue cuarta en 400 libre y 200 espalda.

Además, el Avilés participó en el Trofeo Ayuntamiento de Camargo, donde Elena Fernández consiguió la mínima para el Campeonato de España y la mejor marca del club en dos de las pruebas que disputó, el 100 y 200 espalda. En la clasificación por puntos FINA hubo varios podios para el club: Elena Fernández 1.ª infantil en espalda y en la general; Eduardo Lombardía y Pelayo Lesmes, 1.º y 2.º infantil en espalda; Paula Alonso 2.ª senior en braza; Jairo carretero 2.º infantil en braza, y Pablo Alonso 1.º infantil en crol.

Compartir el artículo

stats