La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Los mejores reparten esperanza

Cuatro campeones del mundo y otros jugadores destacados disputan mañana una partida benéfica en Noreña

Pocas veces puede verse tanto talento y palmarés junto en un mismo castro, pero la ocasión lo merece. La bolera municipal de Noreña acoge mañana, a partir de las doce de la mañana una partida benéfica en la que tomarán parte los cuatro jugadores que ganaron alguna de las ediciones de los campeonatos del mundo, así como otras figuras.

El evento está organizado por la peña local por iniciativa del entusiasta José Manuel González Camblor. El objetivo no es otro que el de recaudar fondos que irán destinados íntegramente a la asociación de familias con niños con cáncer "Galbán" a través de distintas iniciativas que rodearán el evento deportivo.

Los amantes de los bolos no tienen excusa para perderse la cita. Bernardo Menéndez, campeón del mundo el 1996 y 1999 y emblema de la cuatreada noreñense encabeza un cartel en el que figuran también su compañero y primer campeón del mundo en 1987, José Alberto Menéndez "Chiruca", el naveto Javier Pruneda, campeón mundial en 1995; y José Luis Bilbao, vencedor en las cuatro ediciones celebradas entre 1988 y 1991.

A ellos se suman otras figuras actuales de la talla del excampeón de Asturias Abel González, de la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana; el vencedor de las dos últimas ediciones del regional absoluto y flamante fichaje de la peña Magdalena, Sergio Hevia, o el brillante zurdo fruto de la cantera local y actualmente en la peña Sotrondio, Alberto Faya.

Del mismo modo, en la partida tomarán parte varias de las actuales figuras de la cuatreada femenina como las hermanas Alicia y Sara Rodríguez, de la peña El Berrón, la local Ana, la jugadora de El Piles, Diamantina Vallina, y la excampeona de Asturias femenina, la riosellana Isabel Casado.

Alrededor del apartado deportivo se desarrollarán también actuaciones folclóricas que correrán a cargo del grupo de gaitas "Villa Condal" y el grupo de baile "El Piñote". No obstante, el plato fuerte y reclamo para los asistentes tendrá lugar nada más terminar la partida con el sorteo de una treintena de lotes de productos de gran valor y la subasta de diferentes objetos como camisetas del Sporting de Gijón y del Real Oviedo, además de alguna que otra sorpresa.

Paralelamente, se colocarán huchas de la asociación benéfica para la que se organiza el evento en las que la gente podrá depositar sus donaciones voluntarias. "El cáncer es una lacra, pero más cuando afecta a los más pequeños y vulnerables", señaló José Ramón González Camblor durante la presentación de un evento que espera que responda a las expectativas.

Por su parte, el presidente de la peña Villa de Noreña, Emilio Alperi, extendió su invitación a todo el mundo de los bolos y a posibles colaboradores de toda la región. "Queremos que venga gente de toda Asturias porque toda ayuda es poca en este tipo de iniciativas", declaró un Alperi que al igual que González agradecieron la colaboración de los hasta 70 establecimientos que se volcaron con la organización del evento, así como del Ayuntamiento de Noreña por ayudar a difundirlo.

Compartir el artículo

stats