La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bolero-Torre se sitúa en la tercera posición de la tabla

El equipo langreano se impuso al Congelados Egea en Tapia, mientras que el Santiago empató y el Restaurante La Moncloa cayó

Jornada con un triunfo, un empate y una derrota para los equipos de las Cuencas en Tercera División. El Bolero-Torre consiguió la victoria en Tapia frente al Congelados Egea. El Santiago de Sama empató frente a La Aldea y el Restaurante La Moncloa fue goleado por el líder, el Amigos de Soto del Barco.

El Bolero-Torre se impuso por 1-3 al Congelados Egea en un encuentro en el que no pasó problemas. El conjunto langreano se adelantó a los quince minutos de partido por mediación de Jon. Ya en la segunda mitad, llegó el segundo tanto para el Bolero, obra de Borja, que perforaría la meta rival a los 25 minutos de partido. Cinco minutos más tarde, Viti sentenciaría el choque para el equipo de Sama. Los de Tapia recortarían distancias a falta de siete minutos para el final, cuando establecieron el 1-3 definitivo.

De este modo, el Bolero-Torre consigue escala a la tercera posición de la tabla clasificatoria. El equipo langreano se sitúa a un punto del segundo clasificado, mientras que el liderato aún se encuentra a ocho puntos de distancia.

El Restaurante La Moncloa no consiguió nada positivo precisamente frente al primer clasificado, el Amigos de Soto del Barco, conjunto al que sucumbió por 1-7. Los de Morcín, que regresaban a la competición tras haber descansado la semana anterior, formaron de inicio con Adrián, Yago, Fran, Tote y Jamo, mientras que posteriormente saltaron a la cancha Marcos,Tote, Rubén, Álex, Jaime y Javi Vega.

Pese a lo amplio del marcador, el Restaurante La Moncloa contó con opciones a lo largo del encuentro. En la primera mitad, el partido se mantuvo igualado entre los dos contendientes. El Restaurante La Moncloa realizó una fuerte presión sobre los sotobarquenses. Las ocasiones se sucedían por parte del equipo local, aunque no terminaban de materializarlas.

Sin embargo, la calidad del Amigos de Soto del Barco decantó el choque con dos tantos entre los minutos 10 y 15 de partido. Con el 2-0 se llegó a tiempo de descanso.

En la segunda parte, la suerte se volvió a mostrar esquiva para el Restaurante La Moncloa. Los locales gozaron de varias ocasiones, pero de nuevo el Amigos de Soto del Barco estaría más acertado. Otros dos goles, en cinco minutos, sentenciaban prácticamente el choque.

Tras el cuarto tanto, el Restaurante La Moncloa utilizó el portero-jugador para tratar de recortar distancias en el marcador. Sin embargo, esta táctica tampoco resultó efectiva. El líder anotó otros dos tantos que agotaban las escasas opciones que les restaban a los de Morcín.

Pese a lo abultado del marcador, el Restaurante La Moncloa no renunció a su estilo y mantuvo el estilo de juego al toque. Las ocasiones seguían llegando, pero los de Morcín no conseguían materializarlas.

El tanto del honor fue obra de Jamo, cuando el encuentro llegaba a su final. Sin embargo, iba a haber tiempo para más. A falta de 30 segundos para el final, el Amigos de Soto del Barco estableció el 1-7 definitivo.

El mayor acierto en los momentos clave propició la victoria para el líder, que demostró que su pegada se hace valer. Tras este resultado, el Restaurante La Moncloa se sitúa en la décima posición de la clasificación, con 21 puntos.

Finalmente, el Santiago de Sama no pudo pasar del empate en su pista frente a La Aldea. Los langreanos llegaron a remontar los dos tantos iniciales del equipo de Tineo. Sin embargo, el conjunto visitante conseguiría ponerse por delante en el marcador de nuevo. A falta de un minuto para el final, llegaría el empate para el Santiago.

Los goles del equipo langreano fueron obra de Dani, Rosales, Márquez y Pedro por partida doble. El Santiago de Sama suma otra semana más sin vencer y se ve relegado a la octava posición, con 23 puntos en su casillero.

La próxima jornada trae consigo estos tres encuentros: Bolero-Torre - Grado; Yesos Castaño - Santiago de Sama y La Aldea - Restaurante La Moncloa.

Compartir el artículo

stats