La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empate en el derbi entre el Racing y el Lenense

El Gimnástico, que igualó a un tanto ante el Marino de As Figueiras, se mantiene en el primer puesto

Jornada dispar para los equipos de las Cuencas en Primera Preferente. Únicamente el Corigos consiguió la victoria, mientras que Lenense Proinastur, Racing de Mieres y Gimnástico de Caborana rescataron un punto de sus respectivos encuentros y el Sena-Nautilus cayó derrotado en la pista del Somiedo.

El Corigos obtuvo un triunfo de mérito ante el Avilés Sport. Los alleranos asaltaron el Jardín de Cantos y terminaron el encuentro goleando por 1-7. De este modo, el Corigos se mantiene en las posiciones de ascenso a Tercera. Los de Aller son terceros, con 32 puntos, a cuatro del cuarto clasificado.

El derbi entre el Racing de Mieres y el Lenense Proinastur se saldó con un empate a dos tantos. Los mierenses comenzaron a adelantarse en el marcador gracias al tanto de Javi, a pase de Toni. Los de Pola de Lena cuentan con varias ocasiones para empatar el choque, pero de nuevo el Racing vuelve a anotar. En esta ocasión, Toni establece el segundo tanto.

El Lenense Proinastur estaba gozando de buenas ocasiones a lo largo del partido. Únicamente el meta Chiru lograba desbaratarlas. Tomi recortó distancias en el marcador. A falta de cinco minutos iba a llegar el empate por mediación de Pablo Arias. El Lenense pudo haberse llevado el triunfo si hubiera estado más acertado de cara a la portería rival.

Por su parte, el Gimnástico de Caborana rescató un punto en el encuentro en el que recibían al Marino de As Figueiras. Berto, en el minuto 36 de partido, conseguía contrarrestar el tanto del equipo de Castropol, que se había adelantado a los 22 minutos de juego. Los de Caborana se mantienen en la primera plaza de la clasificación, con un punto de ventaja sobre el Concejo Valdés, su más inmediato perseguidor.

Finalmente, el Sena Nautilus cayó derrotado ante el Somiedo. Los mierenses formaron con Gerardo, Marco, Mon, Aitor y Riu en su cinco inicial. El Sena arrancó el partido dominando el juego. Hasta tres ocasiones dilapidaron los mierenses en los primeros minutos. Mediada la primera parte, Ríu adelantaría al Sena en el marcador con un bonito tanto.

En la última jugada de la primera mitad, el Somiedo empataría el encuentro, pese a las buenas actuaciones de Gerardo en las jugadas previas.

En la segunda parte, el Sena siguió dominando, pero los locales estuvieron más acertados y anotaron el 2-1. Los locales volverían a anotar, aunque el Sena recortaría distancias. En los últimos instantes llegaría el 4-2.

Compartir el artículo

stats