La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empate polémico de La Tonada en la cancha del Txamón

El equipo gijonés se considera perjudicado por la actuación arbitral

Dos jugadores pugnan por el balón. ÁNGEL GONZÁLEZ

Empate rodeado de polémica. La Tonada no pudo traerse la victoria en su visita a Colloto, tras un arbitraje polémico el cual perjudico en exceso a los gijoneses. Los primeros instantes del partido, La Tonada dominó al Txamon en todo momento y suyas fueron las mejores ocasiones. Abel adelantó a los gijoneses, pero el conjunto local reaccionó con el empate a los pocos minutos.

Cuando mejor jugaba el equipo gijonés, el árbitro no señaló una falta del portero local fuera del área a Kiki, lo que propició las protestas airadas de los de La Tonada. Por si fuera poco, el jugada siguiente, el Txamón se adelantaría por primera vez en el partido, gracias a un nuevo gol de Michu, con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, La Tonada salió enchufada y encerró a su rival, pero tardó en recoger su premio. Mediada esa segunda parte, Rubo puso el empate cuando mejor estaba el conjunto gijonés. Fueron muchas las ocasiones falladas por la Tonada y a falta de tres minutos para el final, Manu pudo adelantar a La Tonada en una gran jugada colectiva.

El Txamon lo intentó con cinco jugadores de cancha y esta circunstancia no la supo aprovechar los gijoneses y si los locales. Un tanto del jugador local Germán en los últimos suspiros, impidió a La Tonada sumar una nueva victoria en Liga. Tras este empate el Restaurante La Tonada marcha en la quinta posición de la clasificación con 28 puntos, los mismos que el Cinco As.

La próxima jornada el equipo gijonés recibe a Les Campes, penúltimo clasificado, por lo que no puede desaprovechar la oportunidad de una victoria si no quiere descolgarse definitiviamente de la cabeza.

Compartir el artículo

stats