La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera regional

El Llaranes y el Podes siguen en la brecha

El Pillarno y el Hispano también ganaron sus partidos ante el Raíces y el Astur Vegadense

Una acción del encuentro entre el Llaranes y el Manuel Rubio. MARA VILLAMUZA

El Llaranes, segundo clasificado, logró sacar adelante el partido ante el Manuel Rubio, en un choque que se le complicó, algo parecido a lo que le ocurrió al Podes, cuarto en la clasificación, que ganó por un apretado 3-2 a otro de los equipos de la comarca en 1.ª Regional, el Valsa. También se anotaron la victoria el Pillarno, ante el Raíces, y el Hispano, ante el Astur Vegadense, pero Miranda, Atlético Arenesco y Gozón no pudieron puntuar en la jornada.

El Llaranes ganó por la mínima ante el Manuel Rubio. El conjunto avilesino, que jugaba en casa, marcó un gol ya en el descuento para llevarse la victoria por 0-1. El tanto del conjunto avilesino fue obra de Ángel. El Podes tampoco lo tuvo fácil. Los dos goles del Valsa sirvieron para que el equipo avilesino se adelantara en el marcador, pero los gozoniegos respondieron. Abrió el marcador el Valsa en el minuto 4 por mediación de Gelo y hasta el segundo tiempo no llegaron más goles: empató Alonso para el Podes; volvió a adelantarse el Valsa con un gol de los que se viven pocas veces, ya que lo metió el portero Juanes; y el Podes remontó con tantos de Zapico y Alfredo.

El Pillarno también ganó en un duelo comarcal, por un apretado 1-0. El conjunto castrillonense hizo valer el gol de René en el 61, para vencer al Raíces. El Hispano, por su parte, hizo lo propio ante el Astur Vegadense, aunque por 2-0. El equipo castrillonense se adelantó con un gol de Juan Pablo, en el 61, y remató el encuentro en el descuento, con un tanto de Amado.

El Atlético Arenesco le plantó cara al líder, el Muros Balompié, a domicilio. El primer clasificado, que apenas se ha dejado puntos por el camino se puso con 2-0 en la primera parte, pero los de La Arena se metieron en el partido con un tanto de Miguel y hasta los minutos finales, el Muros no consiguió sentenciar el partido, poniendo el definitivo 4-1.

Las otras dos derrotas para la comarca, fueron sin goles de los equipos de la zona. El Miranda cayó en el campo del Tapia por 3-0 y el Gozón perdió en casa ante La Caridad, por 0-1.

Compartir el artículo

stats