La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Alevines

El Oviedo mantiene su regularidad en Primera

Es líder en solitario con tres puntos de ventaja con respecto al Sporting, segundo en la tabla

Oviedo y Sporting mantienen su particular lucha por el liderato de Primera. Ambos equipos llevan una trayectoria muy similar, con casi idénticos números. Los azules son líderes y le sacan tres puntos a los rojiblancos. El Oviedo no conoce la derrota, mientras que el Sporting solo ha perdido un choque, precisamente ante los azules en Mareo en la jornada 13. Así, si no pasa nada extraño, el título de campeón se jugará en las instalaciones Tensi en la jornada 28, que será cuando se volverán a medir ambos conjuntos. De momento y hasta la fecha, tanto el Oviedo como el Sporting van sacando sus partidos con aparente comodidad.

Y en Segunda, de los cuatro grupos que forman la categoría, hay dos que prácticamente tienen decididos el título y otros dos donde hay varios equipos implicados en la lucha por el primer puesto. Así, en el grupo II, el Oviedo B es líder en solitario y tiene en su mano el título. Sí que existe lucha por el segundo puesto, ya que hay cuatro formaciones en un abanico de dos puntos: Loyola B (42), Covadonga E (42), Centro Asturiano (41) y San Claudio (40). Los enfrentamientos directos marcarán las posiciones finales en la tabla.

En el grupo III, Los Campos mantiene el primer puesto de la clasificación y le saca siete puntos al segundo, el Barres, que tendrá que seguir luchando para afianzarse en este puesto. Y es que Villa de Pravia, Narcea y Bosco B vienen desde atrás pisando fuerte. Todos aspiran a colarse en la segunda plaza de la tabla.

Los grupos más reñidos de Segunda son el I y el IV, donde no hay nada decidido. Así, en el I, la lucha por el liderato se centra en el Sporting B, líder con 50 puntos, y el Manuel Rubio, segundo con 49. Ya más alejado, el Sporting C, tercero, con 42.

Y en el grupo IV, son el Urraca, el Llanes y el Romanón quienes mantienen un interesante duelo por el título y por el ascenso a Primera. El Urraca, con 50 puntos en su casillero, mantiene una ventaja de dos puntos con respecto al Llanes, segundo, y seis con el Romanón, tercero.

Así, la lucha está garantizada entre los tres conjuntos, que afrontan la parte final de la competición regular con muchas ilusiones.

Compartir el artículo

stats