La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos y Ramiro avanzan con suspense

Los de El Biche derrotan a Bernardo y Marino (Villa de Noreña) en la prórroga por 6 a 4, en el Regional por parejas

Los jugadores de la peña El Biche, Ramiro Paniceres y Carlos Rodríguez, presentaron el pasado fin de semana su candidatura al título en el Campeonato de Asturias de Primera Categoría tras derrotar en la fase previa al vigente campeón Bernardo Menéndez y su nueva pareja de la peña Villa de Noreña, Marino Fanjul, por 6 a 4 en la partida de desempate.

Los de la Villa Condal obtuvieron ventaja en la partida de ida en la que se impusieron por locales por 14 a 12 en partida adelantada al viernes. En la vuelta, los de Pola de Siero dieron la vuelta al marcador y ganaron en la bolera Valentín Palacio por el mismo resultado. Luego en la prórroga certificaron el pase, no sin suspense.

Con este triunfo, Carlos y Ramiro se clasifican para octavos de final. Una ronda en la que tendrán como rivales a otra dura dupla como la que conforman los dos flamantes fichajes de la peña Magdalena, el vigente campeón de Asturias Sergio Hevia y el veterano roscador, exjugador de El Piles, Piani Montes.

También pasaron a la misma ronda otros tres dúos que se impusieron en sus respectivas rondas entre los que estuvieron Javier Pruneda y Guillermo Iglesias (Villa de la sidra-Titi), que derrotaron a Pedro Huera y Agustín Fernández (Cangas de Onís) por un rotundo resultado de 14 a 4 en la partida de ida disputada en territorio naveto. Marcador ante el cual los cangueses renunciaron a disputar la vuelta, más después de la exhibición de juego de sus contrincantes.

A ellos se sumaron Isidro Valverde y Manolín Pedrouzo (Tino El Panadero) que doblegaron a Marco Martínez y Kiko Gutiérrez (Rozaes) en otra apasionante eliminatoria. Los yerbatos golpearon primero ganando como locales por 14 a 8, pero en la devolución de la visita en el centro social de Pumarín se vieron superados por un contundente 14 a 5.

Del mismo modo, Berto Faya y José Antonio Merchán, de la peña Sontrondio, dieron buena cuenta de la pareja de Turón integrada por Eugenio Fernández e Higinio Gutiérrez (Turonesa). Los de San Martín del Rey Aurelio se impusieron a domicilio primero por 14 a 8 y al día siguiente vencieron por 9 a 1 en Turón.

Asimismo, se resolvieron siete de las ocho eliminatorias de cuartos de final de Segunda Categoría. Josín Suárez y Miguel Osorio (Tino Panaderu) ganaron a Armando Alonso y Pepe Canteli (Belonciu) sin necesidad de jugar la vuelta, Atilano Campal y Héctor Gutiérrez (Rozaes) se impusieron por un sólo juego a Verónica Iglesias y Gabino Morán (Villa La Sidra-Titi) y José Costales y Víctor Busto (Ateneo Obrero) dejaron fuera a Luis González y Julio Lobeto (Casa Santos). A ellos hay que sumar a José Salazar y Fran Sanmiguel (Villa La Sidra-Titi), Robles y Pedro (Turonesa), Gerardo Díaz y Diego (Collera) y Carlos González y Víctor Quirós (Reculta). Queda por resolver el choque que medirá a Luis Gallardo y Juan Blanco (Chalupu) con Lolo Sánchez y Manolín de Con (La Venta).

En lo que respecta a Tercera Categoría, de momento hay doce parejas clasificadas para octavos de final. Estas son Jorge-Javi (Batán), José Ramón-Blas (Casa Santos), Alfredo-Miguel (Santiago), Coviella-Valentín (Contrueces), Orlando-Crespo (Lugones), Miguel-Ángel (Nembra), Redondo-Rosendo (El Biche), Jesús-Alejandro (El Horru), Fidel-Manolo (Prau La Hueria), Pablo-Pedro (Bocamina), Óscar-Pastrana (Belonciu) y Chus-Saúl (El Berrón).

Por otro lado, hace unos días terminaron las tiradas de clasificación para el Torneo Villa de Mieres por parejas para cuyo cuadro final consiguieron el pasaporte 14 duplas más dos de la organizadora peña Batán. Los 14 clasificados fueron Villa La Sidra-Titi (272 bolos), El Chalupu (270), El Biche (267), Riaño (265), Prau La Hueria (259), El Piles (258), Magdalena (253), Reculta (251), Villa de Noreña (249), Sotrondio (247), Casa Santos (244), Turonesa (243), Contrueces (242) y Priañes (239).

La misma bolera Caudal de Mieres alberga esta semana las tiradas del torneo de categorías inferiores que se celebrará de manera paralela. Dichas tiradas se efectúan mañana y el viernes de cinco a siete de la tarde y el sábado desde las once de la mañana a una de la tarde. Se clasificarán los 14 mejores y junto a dos parejas locales conformarán el cuadro de final.

Por último, la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero inicia una nueva edición del Memorial Raimundo Sánchez "Cajetilla" con las tiradas para los jugadores de las peñas de Siero de las que saldrán los ocho primeros clasificados para el cuadro final de 32. Los participantes tirarán 10 bolas para cada mano. El horario serán de cinco a ocho de la tarde tanto mañana como el viernes y de once a una el sábado por la mañana.

Compartir el artículo

stats