La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Éxito de organización del CNCO en el Nacional por autonomías

La competición reunió en Oviedo a 509 nadadores de las categorías infantil-junior de diecisiete comunidades

Este fin de semana se celebró en las piscinas del Parque del Oeste el IV Campeonato de España de natación por autonomías categorías infantil-junior. La competición fue organizada por la Real Federación Española de Natación con su presidente, Fernando Carpena, al frente y el Club de Natación Ciudad de Oviedo y con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo.

El primer récord ya se superó antes de comenzar la competición con 17 comunidades participantes y 509 nadadores inscritos, siendo la primera vez que prácticamente todas las comunidades han estado presentes.

Desde el primer momento tanto las federaciones territoriales como la propia RFEN se quedaron muy gratamente sorprendidos por las magníficas instalaciones y la organización del campeonato. El nivel de compromiso de todos los voluntarios del CNCO y empleados de la instalación ha permitido que Oviedo se sitúe entre las ciudades favoritas para todos los nadadores a la hora de acudir a una competición nacional y para el CNCO es un orgullo poder recibir a los mejores nadadores del panorama nacional.

En la clasificación final por comunidades la Federación de Cataluña se impuso en la suma final por puntos seguida de Madrid y Andalucía.

Entre los nadadores más destacados del campeonato sobresalieron Hugo González, Madrid, con tres récords de España, 100 espalda dos veces y el 200 espalda. Este nadador es el actual campeón del mundo junior 2015 de Singapur en la prueba de 200 espalda y ha sido un privilegio poder contar con esta figura de la natación mundial en nuestra ciudad.

Otro nadador destacado fue el doble medallista en el mundial Junior César Castro, Extremadura, que consiguió el récord de España de su categoría en la prueba de 1.500 libres. Un lujo para la piscina del Parque del Oeste poder vivir en directo estos cuatro récord de España.

Respecto a la delegación Asturiana destacamos el cuarto puesto en la clasificación infantil femenina y el décimo en la conjunta por comunidades. Ésta ha sido la primera vez en los últimos años que Asturias ha estado presente en esta competición y el debut fue francamente bueno. Sobre la actuación los nadadores del CNCO, destacar el buen nivel mostrado por todos ellos, Asier, Pablo y Rodrigo, siendo este último quien se destapó con una excepcional actuación tanto en su prueba individual de 100 braza como en el relevo de 4x100 libres.

En la entrega de premios estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Oviedo con la concejala de Deportes al frente, Mercedes González; el presidente del CNCO, Armando Pastur; el director Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, y por parte de la Federación Española de Natación el delegado asturiano y el presidente nacional, Fernando Carpena, quien antes del acto entregó al Ayuntamiento de Oviedo una placa en agradecimiento por las facilidades prestadas para llevar a cabo en colaboración con el CNCO esta prueba.

Al final satisfacción total entre la RFEN y el CNCO por el éxito participativo y organizativo de este evento y la propia Federación nacional felicitó al CNCO y todos sus voluntarios por su organización e implicación en el desarrollo de este campeonato.

Compartir el artículo

stats