La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

El Oviedo gana al Granollers y ya es segundo en la tabla

Los ovetenses recibirán el sábado al actual líder, el Recreativo de Huelva, en el Corredoria Arena

El Oviedo Bádminton de División de Honor consiguió una importante victoria en tierras catalanas ante el Granollers, en un partido que supuso el debut con triunfo fuera de casa del técnico César González, una de las asignaturas pendientes del equipo esta temporada.

Fue la primera final ganada de las cuatro que tiene disputar el Oviedo para conseguir por segundo año consecutivo disputar la final por el titulo de liga nacional. Tras esta gran victoria del Oviedo y las derrotas de Rinconada y Benalmádena ante Huelva y Pitius, respectivamente, el Oviedo se coloca como segundo clasificado en solitario tras el solido líder el Recreativo de Huelva. En lo deportivo el técnico azul César González. Hizo un cambio en la alineación habitual por primera vez en la temporada jugó la pareja Javier Suárez - Elena Fernández, en la modalidad de dobles mixto consiguiendo la victoria y el primer punto del encuentro ante la pareja formada por Marc G. y la jugadora Inglesa Caroline Gate, por 17-21 21-17y 19-21.

En la segunda ronda, en el dobles masculino la pareja habitual Suárez-Zapico dieron la sorpresa de la jornada con su derrota, quizá lastrada por el esfuerzo que tuvo que realizar en el anterior partido Javier Suárez.

En el dobles femenino, la pareja consolidada Lorena Usle y la Ucraniana Khrystyna Dzhanhobecova vencían en dos cómodos set 13-21 15-21 ante Gate-Nerea consiguiendo así volver adelantarse el Oviedo en el marcador. En la tercera ronda, en los individuales numero dos cara y cruz para el Oviedo. La derrota llegó en el individual masculino donde el sub-17 Álex Alcalá caía en tres sets ante el jugador ingles Benjamin Caldwell en un gran partido de la joven promesa azul, mientras que la victoria fue de la jugadora china Min Zhao tras ganar muy cómodamente en dos sets 5-21 y 10-21 a la jugadora Natalia Martínez.

En la ultima ronda de los individuales número 1 se fraguó la victoria final 2-5 tras los dos triunfos de los jugadores azules donde tanto Oscar Martínez y Khrystyna Dzhanhobecova imponían a sus respectivos rivales en dos set. El Oviedo es segundo en la clasificación y el próximo sábado recibirá en el Corredoria Arena al actual líder el Recreativo de Huelva a partir de las 18 horas.

Compartir el artículo

stats