La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Sin sorpresas en el Regional femenino, que se disputa a siete rondas

En el hotel de "La Boroña" de Gijón se disputa los domingos por la tarde el campeonato de Asturias femenino. Siete rondas son las programadas y ya se disputó la primera, en la que no se registraron sorpresas. Los pareos más importantes para la segunda van a ser: María Concepción Acebal (1)-Sara Olivares (1); Blanca de la Peña (1)-Laura García (1); Cristina Pellico (1)-Sara Roces (1); Irene Vergara (1)-Adriana Sirgo (1); Covadonga Revelo (1)-María Joglar (1), etcétera, hasta 21 jugadoras.

Por otra parte, segunda sesión de los Regionales por equipos este sábado con varios choques atractivos. Por un lado, el líder y máximo favorito, el Real Oviedo, visita el Ensidesa. Muy interesante se presente el duelo entre CTD Ciudad Naranco y Grupo Covadonga, igualado y seguramente con partidas de calidad.

El Antonio Rico buscará encontrarse con su mejor ajedrez frente al Universidad de Oviedo. La liga no son sólo los equipos de arriba y el enfrentamiento Mieres del Camino- Valdesva nos puede deparar una buena tarde de ajedrez; los locales son favoritos pero el Valdesva es un club que se caracteriza por su ilusión y capacidad de trabajo, ya han legado a Primera y lucharán por quedarse. Otro encuentro que pinta, siempre sobre el papel, mejor para los de casa es el Siero-Alfil si bien los gijoneses están capacitados para arañar puntos. Finalmente, mucha atención al Grupo 64-GARMAT Oviedo 93' con el equipo visitante segundo en la tabla.

En Segunda tendremos: Siero B-Pablo Morán; Grupo 64 B- Garmat Oviedo 93' B; San Juan Bautista-Ateneo Obrero 1881; Gradense-Ensidesa B; Ateneo Obrero-Al Paso y CTD Ciudad Naranco B-Grupo Covadonga B.

Los cruces de Tercera serán: Real Oviedo B-Torre de Llanes; Ateneo Obrero B-Antonio Rico B; Pablo Morán B-Candás; Antonio Rico C-Siero E; Mieres del Camino C-Mieres del Camino B; Garmat Oviedo 93' C- Siero C; Ensidesa C-Torre de Llanez B; Siero G-Grupo Covadonga C; Valdesva B-CTD Ciudad Naranco C; Alfil B-Real Oviedo C; Antonio Rico D-Al Paso B; El Frontón-Siero F; Real Oviedo D-Siero D; Alfil C-Ensidesa D; Casino de La Felguera-Heladería Ferretti; Candás B-Ensidesa E; descansa el Real Oviedo F.

Compartir el artículo

stats