La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los valores del rugby

Las escuelas del Belenos y del Real Oviedo celebraron una jornada de convivencia en el Muro de Zaro

Los pequeños que participaron en la sesión en el Muro de Zaro. BELENOS R. C.

"Queremos que aprendan desde pequeños los valores del rugby y el principal es que se juega con, no contra el rival", afirma el presidente del Belenos, Felipe Blanco. Los integrantes de la escuela Previtalia Belenos ejercieron de anfitriones en una jornada de convivencia con los jugadores de la escuela del Real Oviedo, en el Muro de Zaro, en un día que dio para mucho: "Se trata de una concentración de las categorías desde sub 8 a sub 16, en la que participaron 73 niños. Hicieron entrenamientos conjuntos y luego jugaron unos partidillos, pero con equipos combinados, no separados por clubes", explicó el presidente.

"Sirve para unir más a los pequeños, que sepan que el compañerismo entre equipos es muy importante en este deporte. Van a jugar juntos muchas veces y queremos que se conozcan y disfruten juntos desde ya", insiste el presidente del Belenos. "De hecho, me acerqué a una de las piñas que hacen antes de jugar y estaban decidiendo si gritar Belenos o Real Oviedo y al final se decidieron por 1, 2, 3 Asturias", comenta Blanco.

Jugar con otros niños les sirve también para aprender y conocer a más gente que comparte su afición: "Es importante también que vean más niños que juegan al rugby, que hacen lo mismo que ellos y que también lo disfrutan. Es un impulso más para continuar en este deporte", añade el directivo

La actividad estuvo dirigida en todo momento por monitores de ambas escuelas. Por parte del Belenos, fueron Carlos, Kroli y Tintín, jugadores del Oxigar Belenos senior. Es el segundo encuentro de este tipo que realiza el Belenos esta temporada. Ya visitó el Muro de Zaro el Cowper Oviedo con sus escuelas y tampoco se va a quedar ahí. "La intención es que pasen por aquí todos los equipos asturianos. Incluso queremos intentar ya cuando entre la primavera hacer una sesión con todas las escuelas asturianas y si puede venir alguien de fuera mejor", señala el presidente del club avilesino. "En marzo va a visitarnos el Bierzo senior, en la competición interautonómica que tenemos, y estamos intentando que vengan también los equipos de escuela para hacer una jornada de este tipo por la mañana", añade Blanco.

La escuela ya está pensando en el siguiente reto. "El día 20 empezamos los Juegos Deportivos del Principado y presentamos equipos en categoría infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. La idea es que sigan cogiendo experiencia y luego en el mes de mayo ir con todos al Campeonato de España, en Valladolid", señala Felipe Blanco. La escuela Previtalia Belenos crece año a año y es todo un orgullo para el club: "No hay marcha atrás, tenemos una apuesta decidida por fomentar la escuela. Nuestros recursos están yendo principalmente hacia los niños y funciona, porque estamos creciendo muchísimo de cuatro años para acá", sentencia.

Compartir el artículo

stats