La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Villa La Sidra y Turonesa abren juego en el "Villa de Mieres"

El Campeonato de Asturias por parejas de Primera categoría vivirá este fin de semana los octavos de final

Las peñas Villa La Sidra-Titi de Nava y Turonesa son las encargadas de iniciar las eliminatorias en el XXVIII Torneo Villa de Mieres, que este año comienza por primera vez en la época invernal y estrena formato por parejas, en un choque que se disputará el próximo viernes a partir de las seis y media de la tarde en la bolera Caudal.

A partir de entonces las partidas se sucederán durante los martes y viernes de las semanas decisivas, siempre a las 18:30 horas, hasta alcanzar la final prevista para el 15 de abril, también prevista a la misma hora. Los duelos que se sucederán en las siguientes fechas son, por este orden, El Biche-Sotrondio, El Chalupu-Casa Santos, Batán A-Priañes, Batán B-Contrueces, Prau La Hueria-Reculta, Riaño-Villa de Noreña y el choque gijonés El Piles-Magdalena. Los cuartos de final comienzan el día 18 de marzo y tras el parón de Semana Santa se jugarán las eliminatorias restantes.

En las últimas temporadas el campeonato se celebró con el formato de tríos. En 2015 resultó campeona la peña de El Piles, después de derrotar en la final a los anfitriones de la peña Batán A por 14 a 10. Por los gijoneses jugaron Ángel Ibaseta, Nardo Valdés y Mundo Miguel, mientras que por los mierenses lo hicieron José Luis Bilbao, Miguel García "El Caraqueñu" y Eduardo García.

El torneo reparte en total 2.430 euros en metálico de los que 800 irán a parar a manos de la peña ganadora. Los subcampeones se embolsarán 600 euros y los semifinalistas se repartirán a partes iguales la misma cantidad. Los equipos que ocupen del quinto al octavo puesto se llevarán entre 60 y 160 euros según la posición.

Por otra parte, entre mañana y el domingo se disputan los octavos de final del Campeonato de Asturias de Primera Categoría, salvo la eliminatoria entre Alejandro Nuño y Jairo Ramis (El Berrón) y Abel González y David Coto (Prau La Hueria), que fue adelantada con triunfo para los primeros por 14 a 13 y 14 a 10 que les sitúa ya en cuartos y el duelo entre David Fernández y Jesús Argüelles (La Venta) con Iván Rivas e Iván Fernández (Riaño), cuya partida de ida ya se disputó con triunfo para los segundos por 8 a 14 y la vuelta se juega hoy en tierras langreanas.

Destaca en esta ronda el choque entre Ramiro Paniceres y Carlos Rodríguez (El Biche) y Sergio Hevia y Piani Montes (Magdalena) cuya ida se juega mañana por la tarde en Pola de Siero y la vuelta en domingo en La Camocha si fuera necesario. No obstante, hay otras cinco eliminatorias que prometen que son las siguientes: Andoni Santiago y Crístofer Rodríguez (La Juécara) contra Berto Faya y Merchán III (Sotrondio), Abraham González y Moisés Sariego (Rozaes) frente a Miguel y Eduardo García (Batán), Ricardo Gonzalo y Ángel Ibaseta (El Piles) ante Javier Pruneda y Guillermo Iglesias (Villa La Sidra-Titi), Nardo Valdés y Mundo Miguel (El Piles) frente a Pedro Blanco y Alberto Palacio (El Chalupu) y Lisardo Hevia y "El Chamelu" (Barredos) contra Isidro Valverde y Manolín Pedrouzo (Tino El Panaderu).

Del mismo modo, a lo largo del fin de semana se juegan también los octavos de final del Campeonato de Asturias por parejas de Tercera, mientras que el de Segunda Categoría conocerá ya el domingo el nombre de sus cuatro semifinalistas.

Compartir el artículo

stats