La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Cadetes

Interesantes duelos en varios grupos de Tercera

La Corredoria y el Mosconia comparten el primer puesto en el II, y el Urraca y el Alcava, en el V

Con casi todo decidido en Primera y en los dos grupos de Segunda, a excepción de la lucha entre varios equipos implicados en el ascenso, es en Tercera donde hay más duelos y equipos luchando tanto por el título de campeón como por dar el salto de categoría.

Uno de los grupos más reñidos es el II, donde la pasada jornada se dieron varias circunstancias que apretaron aún más la clasificación. Y es que La Corredoria, líder, cayó (3-1) en el feudo de Los Arcos, tercero en la tabla. El equipo del Díaz Vega llevaba desde la jornada 13 sin perder, cuando salió derrotado ante el Mosconia, que por aquel entonces era el líder. La pasada jornada, el conjunto moscón perdió una buena oportunidad de volver a lo más alto de la tabla ya que no pasó del empate (0-0) ante el Vallobín. Así, la tabla no puede estar más apretada: La Corredoria es líder con 54, seguido del Mosconia con los mismos puntos, Los Arcos (50) y el San Ignacio (49). Restan varios partidos para saber quien se llevará el premio, pero lo que está claro es que la lucha está asegurada.

Otro de los grupos interesantes de Tercera es el I, con cuatro equipos implicados en el ascenso. Es cierto que La Asunción B, con 59 puntos, tiene un margen de ventaja con respecto a sus perseguidores: Estudiantes (53), La Braña (51) y Manuel Rubio C (48).

En el grupo III, el Avilés Deportivo B es líder en solitario y tiene en su mano el cambio de categoría. En este grupo la lucha se centra en el segundo puesto con hasta cuatro equipos en liza: Narcea, Tapia, Llaranes y Versalles.

Interesante está también la lucha en el grupo IV. Y es que el Lugones ocupa el primer puesto, pero tiene detrás al Llanera y al Gijón Industrial que vienen con fuerza. El Lugones es líder con 56 puntos. El Llanera (55) es segundo y el Industrial, tercero, suma 52.

En el grupo V de la categoría también existe una bonita lucha, en esta ocasión, entre los dos primeros clasificados. No hay más que echar un vistazo a la tabla para comprobar que los duelos directos marcarán la competición. Y es que el Alcava y el Urraca colideran la tabla con 57 puntos cada uno. La Escuela de Fútbol de Oriente, un poco más alejado, es tercero con 51 puntos.

Compartir el artículo

stats