La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

La Tonada gana con apuros

El equipo gijonés se vio obligado a remontar dos goles ante Les Campes en un partido que se decidió en los últimos minutos con goles de Manu y Abel

Un jugador de La Tonada se escapa del marcaje de un rival. MARCOS LEÓN

Con apuros. La Sidrería la Tonada sufrió para llevarse los tres puntos este pasado fin de semana ante el conjunto del Campes de Siero, en un choque muy igualado y en el que los errores de los gijoneses a punto estuvieron de jugarles una mala pasada. Los dos conjuntos salieron con las intenciones claras de buscar el triunfo y los ataques en una y otra portería se sucedieron en estos primeros minutos. David Barrales inauguró el marcador con el 1-0, en una jugada en la que el gijonés termino una buen combinación colectiva, con un fuerte disparo que no pudo hacer nada el meta rival. La igualdad era total y a los pocos minutos de juego, los visitantes encontraron el premio del empate en un gol en propia puerta del gijonés Pablo. Este gol hizo estragos en los gijoneses que comenzaron a cometer serios errores en defensa, que fueron aprovechados por su rival. A pocos minutos para el descanso, Ina puso a Les Campes por delante en el luminoso, con una preciosa jugada personal. Los gijoneses intentaron llegar al descanso con un resultado a favor, pero los polesos fueron efectivos en defensa y lograron llegar al término de esta primera parte con el 1-2 existente. En la reanudación, la Tonada sale con la intención de darle la vuelta al marcador, pero sus claras oportunidades fueron desbaratadas por los visitantes, ante la desesperada mirada de la hinchada local. Fue el SIero el que logro el premio del gol a los pocos minutos. Calleja puso el 1-3, pero en la jugada siguiente, la Tonada logro reducir la ventaja y mantener al conjunto gijonés en el encuentro. La Tonada volvió a tener la posesión y asedio la meta rival hasta la extenuación. Les Campes comenzaron a acusar el esfuerzo y dejaron espacios que aprovecharon a la perfección los gijoneses. A pesar de todo, la remontada no llego hasta los minutos finales.

A falta de dos minutos, Manu puso el empate y en la siguiente jugada, Abel devolvió la ventaja a los gijoneses con el cuarto gol. Les Campes intentó reaccionar, pero el conjunto gijonés supo controlar el partido hasta el pitido final. En definitiva, la Sidrería la Tonada se llevo un triunfo muy trabajado ante un equipo muy ordenado como es el de Les Campes de SIero. Estos tres puntos, permiten al conjunto gijonés de Tercera División mantener la estela de la cabeza de la Liga.

El otro conjunto gijonés de Tercera, el Mallu, descansó este fin de semana, como consecuencia de la retirada del Rompiente, y regresará a la competición el próximo fin de semana ante el Amigos de Soto. Por su parte, La Tonada se verá las caras con el Congelados Egea, en su lucha por la cabeza de la Liga.

Compartir el artículo

stats