La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrenador de voleibol | La cancha

Dimitro Kudriavtsev: "Un jugador surgido del hielo"

El recuerdo de deportistas extranjeros que pasaron por los clubes gijoneses

No hace mucho que Gijón tenía un potencial voleibolístico masculino, reforzado por jugadores foráneos de Méjico, Venezuela, Brasil, Polonia, etc. Recuerdo nombres como los mexicanos Martell y Rangel, el venezolano Domínguez, el polaco Tomek, el marroquí Said o el brasileño Da Silva. Hoy, las cosas, por desgracia, han cambiado.

Uno de los últimos es Dimitro (Dimas), que con su 1,93 de estatura, es uno de los referentes del voleibol en Gijón.

Nacido en Ucrania hace 25 años, realizó en su país con solo 9 años un aprendizaje rápido, intenso y eficaz, para a los 17 años dar el salto a la Superliga de su país. Con 19 años recala en nuestro país en busca de nuevos horizontes profesionales y durante 3 temporadas juega con el club Cid Jovellanos donde deja muestras de su categoría como jugador y como persona.

Hoy, ha tenido que desligarse del juego momentáneamente por motivos laborales, que le hacen imposible compatibilizar el trabajo con su deporte favorito, el voleibol.

Asturias, y concretamente Gijón, con tradición voleibolística, deben volver, más pronto que tarde, a ser cuna y referente en el voleibol.

Este joven jugador de apenas 25 años, si la suerte le sonríe y el voleibol masculino crece, podría poner, una vez más, su magnífico juego de calidad contrastada al servicio de Asturias y concretamente de Gijón. La máquina del tiempo no es reciclable, por lo que se hace necesario trabajar todos unidos por éste nuestro deporte.

Cada uno puede pensar lo que quiera y decir lo que le de la gana, pero creo que si de veras queremos elevar nuestro voleibol rompiendo fronteras, hay que volver a las operaciones altura locales y provinciales, e ir seleccionando de la cantidad la calidad.

Creo honestamente que los que no piensen así se equivocan una vez más y no estamos para permitirnos el lujo de equivocarnos por acción o por omisión.

Hay que incentivar el voleibol masculino para que jugadores como Dimitro puedan de nuevo pisar la cancha, y quedarse atrapados en la red por muchos años en nuestro voleibol.

Que así sea.

Compartir el artículo

stats